INVITA SFP A LOS JÓVENES A CONVERTIRSE EN CONTRALORES SOCIALES CIUDADANOS

Boletín 17

Zacatecas, Zac.- Al reunirse con un grupo de jóvenes del CONALEP, el Secretario de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza, los invitó “a tener una participación más activa en las decisiones de carácter público, a través de ideas que ayuden a fortalecer las políticas públicas de la administración estatal en beneficio de la sociedad”.

Por lo anterior, el Secretario Huizar Carranza lanzó una invitación reiterada a los estudiantes para que formen parte del Programa de Contralores Sociales Ciudadanos con el que cuenta la SFP, ya que su opinión es importante para el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.

“Ojalá pueda convencerlos de la necesidad que el Estado y en particular la SFP tenemos de la participación desinteresada de cada ciudadana y ciudadano, porque vemos con preocupación que en nuestro país los jóvenes cada vez quieren saber menos de política y de políticos”, añadió el Secretario.

Reconoció el titular de la Función Pública que no hay nada como la participación ciudadana para terminar con viejas prácticas, de ahí, la necesidad de que la sociedad se involucre más, aunque para ello hay que brindarle los mecanismos. “Son tiempos de promover entre la sociedad la participación activa y decidida”.

Durante la conferencia en materia de Participación Ciudadana impartida por personal de la Dirección de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública a alumnos del plantel “Maestra Dolores Castro Varela” del Colegio de Educación Profesional del Estado de Zacatecas (CONALEP), se reflexionó sobre este tema.

El objetivo central de la conferencia fue fortalecer el interés de la población estudiantil, por participar en acciones de vigilancia, así como dar a conocer los distintos mecanismos que conforman el sistema de atención ciudadana que ofrece la SFP.

En tanto que, José Guadalupe Infante Soto, director general del CONALEP, expresó que es importante que todos estemos bien informados, pero también participar como ciudadanos responsables evitando la corrupción y cuidar el desempeño de los funcionarios públicos, para contribuir a la creación de un país más democrático.

Finalmente, “es pertinente que la SFP esté haciendo importantes esfuerzos por difundir y promover la cultura de la transparencia y la participación ciudadana”, añadió Infante Soto, director del CONALEP.

*

*

Top