PRESENTAN PROGRAMA DE LAS XXV JORNADAS MÉDICAS

Genaro Ortega y José Luis Alvarado

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de presentar el programa, el cartel y las bases para la participación de las XXV Jornadas Médicas, este día se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo del Director de la Unidad Académica de Medicina Humana, Genaro Ortega Monjarás, así como del Director del Doctorado en Farmacología Médica Molecular y organizador del evento, José Luis Alvarado Acosta.

Las actividades organizadas para su 25 aniversario y enmarcadas también en los festejos por los 45 años de la Unidad Académica de Medicina Humana, tendrán lugar del 13 al 15 de marzo próximo, con dos días previos, 11 y 12, destinados a los cursos pre-Jornadas. El programa incluye conferencias magistrales, trabajos libres, trabajos en cartel, presentación de libros y actividades culturales y deportivas.

Los temas que se abordarán en las conferencias son: “Insuficiencia cardíaca: estado actual”, “Hemodinámica en coronarias”, “Autoinmunidad”, “Colon irritable”, “Patologías por alteraciones del genoma humano” y “Traumatología de urgencias”, a cargo, respectivamente de: José Fernando Guadalajara Boom, del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; Pánfilo de Jesús Mauricio Saucedo, del Hospital General del ISSSTE; Rafael Herrera Esparza, de la Unidad Académica de Biología Experimental, UAZ; Fabiola Trejo Vázquez, del Hospital General del ISSSTE; Edmundo Velázquez González, práctica privada en el DF, y Eduardo Mondragón Marín, práctica privada en Monterrey.

Además, tendrá lugar la presentación de los libros “Manual del médico en servicio social”, de Juan Manuel Cortés Ramírez, el miércoles 13; “Fisiopatología, 2a edición”, de Roberto Nava Espinoza, el jueves 14, y “Taurotraumatología”, de Pedro Martínez Arteaga, el viernes 15.  Asimismo, está contemplada la presentación de trabajos libres, ya sea en cartel o de forma oral, cuyos resúmenes se recibirán desde esta fecha, hasta el próximo 25 de febrero. Las bases para los interesados en presentar sus trabajos, se pueden consultar en la siguiente dirección: http://www.medicinahumana-uaz.org/hoja.php?id=186

Para esta ocasión, se otorgará el premio “Dr. Juan Manuel Gallardo” al mejor trabajo en poster. Los funcionarios universitarios extendieron la invitación para participar en este evento, a todos los investigadores, docentes, profesionales y estudiantes del área Biomédica.

*

*

Top