UAZ LIBRE DE HUMO DE TABACO

uaz

Zacatecas, Zac.- Al participar en la ceremonia de reconocimiento a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como institución Libre de Humo de Tabaco, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), señaló que este proceso de certificación plasma un sentido de compromiso con la comunidad  universitaria.

Durante la ceremonia, los SSZ hicieron entrega de manera simbólica de ocho reconocimientos de un total de 45 a Edificios Libres de Humo de Tabaco de la máxima casa de estudios, incluyendo el otorgado al Teatro Fernando Calderón, escenario del acto.

De esta manera, en lo que va de la administración del Gobernador Miguel Alonso, los SSZ han entregado 231 reconocimientos, entre los cuales destacan instituciones educativas, edificios públicos federales y estatales, unidades de salud (SSZ, IMSS e ISSSTE) y empresas privadas.

Señaló Estrada Day que el papel de las instituciones educativas debe ir más allá que proporcionar conocimientos a los estudiantes, educar implica otorgar herramientas para un desarrollo humano integral.

En este sentido, precisó el Director General de los SSZ, el fomento desde las aulas acerca de los hábitos de vida saludables refuerza lo aprendido en el hogar durante la infancia y adolescencia.

Ante la presencia del Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, directores y representantes de unidades académicas universitarias y estudiantes, el titular de Salud en la entidad recordó que en Zacatecas la curiosidad y convivencia han significado el inicio en el consumo de tabaco.

Felicitó a autoridades y estudiantes universitarios por la preocupación e interés mostrado para desalentar prácticas de tabaquismo en 45 edificios y unidades, convirtiéndose en la institución pionera en su tipo de recibir estos reconocimientos.

*

*

Top