EMPRESA DE VIAJES TURÍSTICOS LOS ABANDONA A SU SUERTE…

VIAJES1

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 40 personas, entre menores y adultos que iban en un autobús turístico fueron abandonadas en Zacatecas, luego de que la unidad en que viajaban sufriera una descompostura.

Los viajeros, que venían desde Tijuana y que van hasta Chiapas en un camión de pasajeros de la empresa Viajes Joselin, fueron auxiliados por personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Zacatecas, por lo que tuvieron techo, cobijo y alimentos en el albergue.

Para brindar apoyo a las familias afectadas, el DIF Municipal de Zacatecas llevó 25 despensas para la cena de este miércoles y el desayuno del jueves, en tanto, el DIF Estatal les donó 50 cobijas.

Jesús Cortés, coordinador operativo de la Dirección de Protección Civil de la capital dijo que estas personas fueron engañadas por la agencia de viajes, ya que en lugar de enviarlos en un vehículo de en buenas condiciones, los mandaron en uno en mal estado.

Informó que el autobús se descompuso en tránsito pesado, aunque uno de los choferes señaló que hay desde anoche venía fallando.

Mencionó además que entre los menores venían algunos enfermos por lo que fueron enviados a la Cruz Roja para que recibieran atención médica.

Los afectados salieron desde el domingo de Tijuana y al parecer por las malas condiciones del autobús no hicieron las suficientes paradas para comer.

Según uno de los conductores “el carro falló y tratamos de arreglarlo, lo llevamos al mecánico, lo checó y dijo que tenía baja de presión de aceite”, por lo que aseguró que “llamé a la persona que me contrató y le pedí me mandaran dinero para arreglarlo, pero no lo hicieron”, reconoció que “sí me dieron para gastos, pero no me han mandado dinero para arreglar el camión y continuar el viaje”.

Dijo que al parecer “viene un camión hasta el viernes y solo trae 20 lugares” por lo que no caben todos los pasajeros, algunos de los cuales van al Distrito Federal, otros a puebla, otros más a Oaxaca y hay quienes van hasta Chiapas.

En total, son aproximadamente 10 niños y 30 adultos los que padecen esta situación, por lo cual solicitan apoyo para el transporte para llegar a sus lugares de origen.

“Venimos desde tijuana desde el domingo, queremos llegar a nuestro destino, no traemos dinero ni para comer. La empresa no quiso apoyarnos con nuestros gastos”, dijo uno de los afectados.

Una madre de familia mencionó que “nos apoyaron llevándonos al doctor y ya nos dieron medicinas, es que los niños vienen enfermos del estómago y de la garganta”.

Otro más comentó que uno de sus compañeros “tiene un año que no viene a su tierra y mire lo que vino a pasar”.

Finalmente, la mayoría coincidió en que fueron engañados, “nos mandaron en un camión viejo y no nos han querido regresar nuestro dinero”.

[nggallery id=370]

*

*

Top