INAUGURAN PRIMER CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL PARA MENORES Y ADOLESCENTES EN ZACATECAS

sedif

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, realizó la inauguración oficial del Centro de Rehabilitación Integral para Menores y Adolescentes (RIMA), ubicado en la comunidad de Santa Mónica, municipio de Guadalupe.

Este centro es el primero en su tipo y el segundo a nivel nacional –ya que solamente existe otro en Jalisco-, especializado en la rehabilitación de menores de edad con problemas de adicciones, el cual fue fundado y es operado desde hace aproximadamente un año por la Asociación Civil Rehabilitación Integral para Menores y Adolescentes.

En su mensaje, la Presidenta del SEDIF felicitó a los integrantes de la asociación civil que tuvieron la iniciativa de crear esta institución en la que niñas, niños y adolescentes tendrán la oportunidad de tratar sus adicciones y por el esfuerzo que realizan para auxiliarlos.

Ofreció todo el apoyo del SEDIF para que a través de este centro, se logre la rehabilitación de aquellos menores que tienen este tipo de problemas y logren un mejor plan de vida.

Lucía Alonso Reyes expresó su satisfacción de que se lleven a cabo estos proyectos, ya que en el caso del DIF solamente reciben menores en situación de maltrato, abandono o violencia, pero no a quienes tienen adicciones.

Por su parte, el director del Centro, Julio de Jesús González Juárez informó que tienen ya un año de operación y destacó la labor de varios benefactores que sin afán de lucro acuden a ofrecer diversos talleres a los menores como parte de su rehabilitación.

Asimismo, Juan Manuel Barrera López, integrante de la Asociación Civil RIMA, hizo una amplia explicación sobre el origen de las adicciones y su tratamiento eficaz, especialmente en niños y adolescentes.

Posteriormente, se llevó a cabo el corte del listón inaugural en el que participaron la presidenta del SEDIF, el Director del Centro, Julio de Jesús González; y como representante del Gobernador, Sonia Angélica Ruiz Sandoval, subdirectora de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Zacatecas.

También estuvieron presentes en el evento, Esaú Morales Gallardo, representante de la Onceava Zona Militar; Genaro García Romero, representante de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad; y Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación.

Asimismo, Flor de María Morales Duke, del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; Tomás Morales, de la Unidad Académica de Psicología; y, Sara Ruth Garduño Rosas, de la Procuraduría General de la República (PGR).

*

*

Top