OFRECEN CONFERENCIA SOBRE EL SISTEMA OPERATIVO LINUX Y SUS BONDADES

DSCN0226_

Zacatecas, Zac.-Como una herramienta con cualidades superiores a las del sistema operativo Windows, Edgar Arturo Ramos Rambaud, en su conferencia de “Martes de la Ciencia”, organizada por el Grupo Querk, se refirió a las bondades del sistema Linux, en la plática que denominó:“Todo lo que usted quería saber y temía no entender: Linux para todos”.

De forma práctica, amena y sencilla Ramos Rambaud, capturó la atención de la audiencia que asistió al Salón Azul del edificio de Rectoría, señalando la importancia del uso de este programa operativo llamado Linux que, entre otras características, resalta la seguridad de su sistema, ya que es menos vulnerable ante posibles intrusiones ajenas en las computadoras que lo utilizan.

Tras mencionar que el costo de las licencias de Windows lo hacen un sistema prácticamente insostenible, recalcó el tema de la optimización de la seguridad, agregando que este sistema es el más vulnerable a la intrusión de agentes externos como los hacker y los virus. Sobre todo hizo hincapié en el costo, ya que mientras a Linux lo puedes obtener a través de la red, el otro lo tienes que adquirir. Para muestra de este argumento lo ejemplifico con el costo de las licencias para casi quince mil computadoras del gobierno de Berlín, en Alemania, que al actualizar recientemente sus versiones de Windows el costo fue exorbitante, por lo que prefirieron instalar el sistema operativo Linux.

Por último, afirmó que el costo de las licencias, además de ser muy alto con Windows, implica enfrentarse a la cuestión legal, porque, en caso de no tener el software con “licencia”, es decir, haber pagado por el programa y sus aplicaciones, esto tendría consecuencias legales para el usuario; lo que no sucede con Linux porque es gratis. Pero más allá de eso, afirmó Ramos Rambaund, está el hecho de que el sistema Linux en todo momento se convierte en un aliado para el usuario.

*

*

Top