NOTIFICÓ IFE A ELECTORES DE LA SECCIÓN 0550 DE GUADALUPE PARA QUE ACTUALICEN SU CREDENCIAL

ife

Zacatecas, Zac.-Con motivo de las adecuaciones al Marco Geográfico Electoral en el estado de Zacatecas, el IFE convino con el IEEZ en apoyo al Proceso Electoral Local 2013, llevar a cabo 2 campañas de notificación mediante visitas domiciliarias para informar a las y los ciudadanos afectados, con la desaparición o creación de nuevas secciones electorales a través de una carta personalizada.

La Primera Campaña se realizó del 16 de enero al 15 de febrero de 2013, en la que 10 notificadores del IFE visitaron los domicilios de 14 mil 207 ciudadanos que se encuentran registrados en el Padrón Electoral del IFE y que corresponden a las colonias: Ampliación Américas, Privada la Esmeralda, Bonito Pueblo, Quinta San Gabriel, Camino Real, Quinta San Gerónimo, Campo Real, Quinta San Nicolás, Del Agua y Real del Conde.

Así como El Triángulo, Real del Sol, Galerías, Revolución Mexicana, La Condesa, San Cosme, Las Flores, SPAUAZ, Las Fuentes, STUAZ, Las Joyas, Valle del Conde, Las Torres, Valles I, Conventos II, Valles II, Magisterial, Villa Real, Monte Bello, Villas del Monasterio, Pedro Ruíz González, Villas Mariana y Virreyes, Colonia África, Ejidal, Las Américas y Villas de Guadalupe.

Al finalizar esta primera notificación fueron entregadas 11 mil 174 notificaciones: 4 mil 23 al ciudadano en cuestión y 7,151 a un informante adecuado, (familiar o vecino mayor de 18 años).

De las 3 mil 033 notificaciones no entregadas, el 67.6% fue por cambio de domicilio. Las otras causas de no entrega fueron: Ausencia, Negativa, Falleció, No vive, no lo conocen o nunca ha vivido en ese domicilio, No localizado por causa definitiva en domicilio.

En lo que respecta a la notificación por integración seccional un total de mil 111 ciudadanos fueron visitados, de los cuales, 947 fueron notificados, 297 notificación al ciudadano en cuestión y 650 a un informante adecuado. No fue posible notificar a 164 ciudadanos por diversas causas en las que destaca el cambio de domicilio.

Las y los ciudadanos notificados deben acudir a realizar su trámite de actualización de credencial de elector, a más tardar el 15 de marzo de 2013, en cualquiera de los módulos que operan en la entidad. Como parte del convenio IFE-IEEZ para el Proceso Local 2013 se reforzó especialmente el Módulo de Atención Ciudadana ubicado en Calzada de la Revolución Mexicana No. 99, Col. Ejidal, Guadalupe, Zacatecas; con un horario de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 hrs.

Los documentos que deberán presentar son: Acta de nacimiento original, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

*

*

Top