REALIZAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN COMUNIDADES DE JEREZ

Eduardo López Mireles

Jerez, Zac.- El módulo de Pavimentación de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, inició la colocación de la carpeta sobre el camino que conduce a Los Juárez y hará lo propio con el de Puerta de Chula.

En un recorrido por la obra y como parte de una gira que realizó por varias comunidades del municipio, el alcalde Eduardo López Mireles supervisó los trabajos y anunció que la semana próxima habrán de concluirse ambos proyectos, con lo que queda cumplido el compromiso establecido con los habitantes de ambos lugares.

Los Juárez y Puerta de chula se suman a otros caminos y espacios que gracias a los convenios con el ejecutivo estatal, se han concretado en materia de pavimentación, como lo es el acceso al Instituto Tecnológico Superior de Jerez, la calle principal de Los Haro y los caminos de La Ordeña y San Cayetano.

En este caso, el convenio considera algunos trabajos por parte del municipio, como construcción de puentes, tubos de paso y en parte la colocación de terraplenes o  simplemente conseguir los bancos de material para que la propia secretaría realizara estos trabajos, además se dotó de combustible para las unidades y alimentos a los operadores.

La pavimentación de Los Juárez considera una dimensión de mil cien metros, mientras que para Puerta de Chula es un kilómetro exacto.

Asimismo se informó que dentro de la propuesta de pavimentación de este año, presentada por el alcalde a la Secretaría de Infraestructura, están como prioridades los primeros cuatro kilómetros de El magueyito, donde actualmente se realizan trabajos de revestimiento, además del acceso al campus de la Universidad Autónoma de  Zacatecas (UAZ) en la unidad deportiva.

La gira del alcalde continuó por Ermita de los Correa, donde entregó a los ganaderos del lugar, Asuntol para baños garrapaticidas, además anunció la próxima realización de una audiencia pública, en la que se escucharán ya tenderán peticiones de la comunidad y se inaugurarán las obras de pavimentación realizadas en este lugar.

En Sarabia luego de hacer entrega  de similar apoyo a la ganadería, los vecinos mostraron su agradecimiento por los beneficios que han recibido de parte de esta administración, pero en especial el pozo de agua potable, que de acuerdo con lo informado por el presidente del comité de obra, Jaime de la Cruz, la próxima semana podría estar en funcionamiento, toda vez que se cerró el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sólo es cuestión de bajar la energía eléctrica.

Ahí López Mireles informó que Villahermosa, otra comunidad enclavada en la sierra jerezana, también contará con agua potable, luego de que el pozo que se perforó, dio resultado positivo, con un  aforo de 2 litros por segundo, por lo que se iniciarán las gestiones para su equipamiento y líneas de conducción, a fin de que –igual que en Sarabia-, pronto puedan tener agua en sus domicilios.

*

*

Top