REALIZA PROFECO OPERATIVOS PERMANENTES PARA EVITAR ALZAS EN PRECIO DE HUEVO Y POLLO

La Procuraduría Federal del Consumidor  realiza operativos permanentes de inspección en todos los comercios para frenar aumentos en los precios del  pollo y huevo.

“No bajaremos la guardia, actuamos y actuaremos con toda energía para sancionar a los abusivos que sangran la economía de la población”, afirmó Humberto Benítez Treviño.

En el marco de los cursos de capacitación que se imparten a los Delegados del país para que cumplan a cabalidad con la responsabilidad de velar por los intereses superiores de la sociedad, el titular de la Profeco refrendó que no hay razón para la carestía,  toda vez que de acuerdo a los monitoreos que se han realizado de manera cotidiana, hay abasto suficiente de los dos productos  indispensables en todas las mesas familiares.

 “No se tolerarán transgresiones que pongan en peligro la economía de la ciudadanía”, advirtió al tiempo que puntualizó que la institución cumple con el compromiso de proteger a los consumidores y a quienes llamó a reclamar sus derechos para evitar abusos y generar condiciones justas de mercado.

Benítez Treviño subrayó que la Procuraduría Federal del  Consumidor es la gran aliada de los mexicanos para lograr condiciones óptimas de consumo, tanto en calidad como en precio, y refrendó que en esta institución no hay cabida a extorsiones,  corrupciones ni complicidades.

“Tenemos que privilegiar una cultura de respeto a la legalidad, tenemos que educar a la sociedad para que compre en lugares formales y establecidos, que garanticen la calidad del producto y así su seguridad”, dijo el Procurador.

Refrendó que la denuncia es la gran herramienta para impedir que comerciantes y prestadores de servicios incrementen injustificadamente los precios, por lo que convocó a la ciudadanía a acercarse a la Profeco para que sepan quiénes ofrecen las mejores condiciones que satisfagan sus necesidades.

Benítez Treviño  reafirmó que la institución tiene como objetivo central defender medidas más justas de consumo que favorezcan la economía de las familias y garanticen condiciones más competitivas en el mercado interno a fin de impulsar el crecimiento y progreso del país.

El Procurador planteó que con esfuerzo, voluntad y afán de servicio se cumple con el compromiso de promover y proteger los derechos de las mayorías, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y sociedad.

Para hacer sus denuncias, los consumidores disponen del Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el Distrito Federal y área metropolitana; 01800 468 8722 para el resto del país), así como de la Delegación Profeco más cercana a su hogar o a través de internet vía Twitter (@profeco) y Facebook (http://facebook.com/consumidorinteligente).

*

*

Top