CAPACITAN A BOMBEROS ZACATECANOS EN VERACRUZ

PC

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de actualizarse y tener una mayor amplitud de conocimientos en atención pre hospitalaria y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, bomberos zacatecanos participaron en el XXIV Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Trauma, celebrado en Boca del Río, Veracruz.

Al respecto, Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que fueron los elementos Omar Reyes Llamas, Jorge Castro Castrejón, Jesús Valadez y José Patrocinio Espinosa Esquivel los designados para asistir a la capacitación.

Asimismo, dijo de la Torre del Río que dicho Congreso fue organizado y convocado por la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias, por lo que los talleres y temática académica se enfocaron en interpretación de arritmias, toma de decisiones en trauma, shock cardiogénico y síndrome coronario agudo, entre otros.

De esta manera se da seguimiento a las capacitaciones que continuamente recibe el Cuerpo de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, con la finalidad de ampliar sus conocimientos, teniendo en cuenta que son los primeros respondientes en casos de emergencia.

*

*

Top