ESTUDIANTES DE MEDICINA TOMAN INSTALACIONES DEL CAMPUS SIGLO XXI DE LA UAZ

UAZ 1

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 40 estudiantes de la Unidad Académica de Medicina, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomaron las instalaciones del Campus Siglo XXI en protesta a la determinación de no permitirles cursar nuevamente la materia de anatomía.

Los jóvenes reconocieron no haber aprobado dicha materia pero expresaron que es injusto que los profesores no les quieran dar la opción de cursarla otra vez.

Por esta razón tomaron las instalaciones del campus y exigieron a las autoridades universitarias se les impartan cursos sobre la asignatura que no aprobaron y de esta manera puedan continuar sus estudios.

Instalaron banderas rojinegras e impidieron el acceso del personal administrativo, docentes y alumnos a la institución educativa, lo que provocó molestia en algunos de ellos.

Una comisión integrada por representantes de la Dirección de la Unidad de Medicina, de la Defensoría Universitaria y del área Jurídica de la máxima casa de estudios acudieron a dialogar con los inconformes, a quienes les ofrecieron una solución.

Alrededor de las 10:00 horas los manifestantes liberaron el campus y se reactivaron las clases, aunque algunos estudiantes señalaron que hubieran hecho el paro este viernes para poder irse de fin de semana largo.

*

*

Top