CON ALIANZA NO SE ETIQUETARON NI RESERVARON CANDIDATURAS: CAMERINO

Camerino Márquez Madrid 01

Fotos: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Camerino Eleazar Márquez Madrid, precandidato perredista a la presidencia municipal de Zacatecas, resaltó que en esta entidad la unidad de los partidos políticos y la ciudadanía permitirá el próximo triunfo electoral local, para que se dé nuevamente la alternancia.

Así lo dijo en la conferencia de prensa dominical, en la que destacó el acuerdo logrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el II Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal, en el que se aprobó la política de alianza y la plataforma electoral para la elección 2013.

El aspirante a la presidencia municipal capitalina recordó que siempre se ha manifestado a favor de una amplia alianza entre partidos políticos y sociedad, lo que ayer los integrantes del pleno extraordinario lograron por unanimidad.

Al obtener el consenso  para la amplia alianza, a la que se podrían sumar además del PAN, el PT y MC, así como las y los ciudadanos, Camerino Eleazar Márquez especificó que el PRD manda un claro mensaje a la sociedad de que los perredistas pueden llegar a acuerdos cuando se privilegian los intereses de la población y “vamos por un punto en común”.

Subrayó que el objetivo de construir la alianza es presentar al electorado propuestas que resuelvan los grandes problemas sociales, como la inseguridad pública, economía, desempleo, acabar con el abandono de los municipios y evitar el endeudamiento del Estado, con el fin de volver a la paz social.

No obstante, el también dirigente estatal de la expresión interna Alternativa Democrática Nacional (ADN) indicó que a pesar de haber aprobado la política de alianzas “no se etiqueta ni se reserva ninguna candidatura para nadie”, principalmente en los municipios que son considerados de mayor importancia por ser cabeceras de distrito.

Explicó que aún se está en búsqueda del método que se aplicará para la selección de las y los abanderados, y aunque los estatutos marcan la selección por voto directo y universal, no se pueden descartar la consulta y el plebiscito, entre otros.

El próximo 26 de marzo deberá registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el convenio de coalición, por lo que el Sol Azteca está cumpliendo en tiempo y forma con los requisitos legales, subrayó para luego indicar que en Zacatecas no hay posibilidad de que la alianza se “caiga”, como sucedió en Veracruz.

El además representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE) agregó que la dirigencia nacional del Sol Azteca continúan las negociaciones con el PAN, PT, MC y PANAL para lograr una amplia alianza en los 14 estados donde habrá elecciones en julio próximo, por lo que no descartó que todas las fuerzas progresistas y democráticas conformen la alianza.

Específicamente para el caso Zacatecas, consideró necesaria la alianza con todos los partidos, ya que sólo en unidad podrán enfrentar con equidad la elección de estado que se prevé realizará el PRI.

*

*

Top