REITERA GEOVANNA QUE EL PT IRÁ SÓLO

PT 1

Zacatecas, Zac.- Tras reafirmar la definición de la Dirigencia Nacional y Estatal de que el Partido del Trabajo enfrentará sólo este proceso local, la comisionada política nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre  sostuvo que “nuestros adversarios no son el resto de los partidos, ni siquiera el partido en el gobierno, sino el gobierno en sí”.

Para la líder estatal del PT son los programas sociales, el dispendio y la estructura humana y económica con que cuenta el gobierno estatal los verdaderos adversarios a vencer en estos comicios electorales.

No obstante, pese a que la Comisión Ejecutiva Nacional ha determinado que el PT participará sólo, que no existe alianza de carácter electoral con los otros partidos de oposición, si existirá una de manera apolítica.

Será el próximo 20 de marzo, en el marco de la asamblea nacional, cuando se decidan las candidaturas para los  distritos y municipios para el estado de Zacatecas. “Estamos preparados, confiados y nos sentimos alagados de que muchos ciudadanos acudieran a la convocatoria   que en su momento hiciera el Partido del Trabajo y que hoy abracen nuestra lucha, nuestra bandera y nuestra causa”.

Bañuelos de la Torre manifestó su total respaldo a los precandidatos, pronunciamiento que busca generar certidumbre entre los aspirantes a una candidatura, “con seguridad serán respaldados por la dirigencia estatal”.

Como parte de dicho apoyo, la comisionada política informó sobre la reunión de estructura celebrada el pasado 2 de marzo en el municipio de Fresnillo, donde se dio el total respaldo a los precandidatos del PT, a la presidencia municipal y los distritos XIII y IX.

“Estamos en Fresnillo preparados, más unidos que  nunca, conscientes de que hemos luchado siempre contra la adversidad y que siempre,  por fortuna, hemos salido triunfadores”.

En otro aspecto, la también diputada del PT, hizo un llamado respetuoso a los diputados federales que representan a Zacatecas para que consideren su postura respecto al incremento de impuestos en alimentos y medicinas.

Manifestó su postura ante el posible aumento a estos rubros y sostuvo que no consentirán  que se lastime aún más la economía de las familias en el país, particularmente en el estado de Zacatecas.

“Necesitamos ir más allá, incrementar el padrón de contribuyentes, encontrar una manera más eficaz de recaudar nuestros impuestos. Nos parece reprobable que parte de las modificaciones que celebraran en los estatutos del Revolucionario Institucional (PRI) se considere quitar los candados para que, en su momento, se apruebe este tipo de impuestos”.

Al respecto, Geovanna Bañuelos exigió a los diputados federales del PRI que se pronuncien respecto a cuál será el sentido de su voto a estas “lamentables reformas hacendarias que se va a proponer, según lo han anunciado, en el siguiente periodo ordinario”.

*

*

Top