CONVOCAN A PARTICIPAR EN CONCURSO DE MÁSCARAS Y JUDAS

IMG_1167Zacatecas, Zac.- Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (SEZAC), dio a conocer la apertura de la convocatoria para la octava edición del concurso estatal “Muestra de Máscaras y Judas 2013”.

Los trabajos se recibirán del 11 al 15 del presente mes. Se premiarán los tres primeros lugares de las categorías de máscaras utilitarias, ornamentales o decorativas y judas utilitarios artesanales, con alma de carrizo y pirotecnia simulada. Adicionalmente, se entregará una mención honorifica.

Hernández Muñoz informó que la premiación se realizará el 27 del presente mes en la Casa de las Artesanías, donde también serán exhibidas las piezas ganadoras.

“Esta octava edición será de máscaras utilitarias con diseños en técnicas tradicionales, comprendiendo aquellas que son representativas de danzas zacatecanas, pastorelas, coloquios, teatros o de valor histórico y artístico”, agregó.

Añadió que deben ser elaboradas con madera, cartón, papel, fibras vegetales o la combinación de éstos. Las medidas deberán ajustarse a la cabeza humana por lo cual podrán usarse de modelo cascos, boquetas, antifaces y otros.

Por último, Milagros Hernández dijo que personal de la subsecretaría asistirá a los municipios donde haya adultos mayores que quieran participar, pero no puedan acudir a registrar sus piezas.

*

*

Top