ENTREGA SEDIF APOYOS EN LA REGIÓN DE RÍO GRANDE

5-MARZO-2013 SUPERVISIÓN DEL TANQUE TERAPÉUTICO EN RIO GRANDE 050

Río Grande, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, realizó una gira de trabajo por Río Grande, donde entregó diversos apoyos y verificó los avances en la construcción del Centro Regional de Rehabilitación que se edifica en este municipio.

Acompañada por el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Blanca Antonia Salas, hizo la entrega de una silla de ruedas PCI para el joven Nelson Rafael Córdova Ávila, quien tiene problemas de discapacidad.

Asimismo, entregó los recursos relativos al último bimestre del 2012 del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, a 158 beneficiarias de los municipios de Río Grande, de Miguel Auza 62, Juan Aldama 84, Cañitas de Felipe Pescador 37 y Francisco R. Murguía 77, que en total suman 418 en los 5 municipios.

De igual manera, inauguró simbólicamente un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo ubicado en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad Las Esperanzas, y entregó insumos para el reequipamiento de otro más ubicado en la comunidad de Boquilla de Arriba.

Lucía Alonso Reyes visitó además la obra del Centro Regional de Rehabilitación en Río Grande, en donde supervisó los avances que lleva la construcción del tanque terapéutico que, al concluirlo, complementará los servicios de rehabilitación que requieren miles de zacatecanos que padecen alguna discapacidad temporal o permanente.

Al entrar en funcionamiento este Centro Regional de Rehabilitación, que se proyecta sea a finales del mes de abril, podrá dar servicio no solamente a la población de Río Grande, sino también a la de municipios aledaños como Miguel Auza, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía, Sombrerete, entre otros.

Finalmente, la Presidenta del SEDIF visitó la Farmacia SUMAR ubicada en este municipio, donde constató que es la unidad que ocupa el primer lugar en ventas.

En su mensaje a la población riogense, Lucía Alonso reconoció el trabajo que han hecho tanto el Alcalde como la Presidenta del DIF Municipal y felicitó a quienes en esta ocasión fueron beneficiados con algún apoyo, especialmente a quienes cuentan ya con espacios de alimentación y los operan adecuadamente, ya que dijo tienen la posibilidad de alimentar bien a los niños, quienes podrán aprender y estudiar mejor.

Por su parte, el Presidente Municipal, Mario Alberto Ramírez, hizo un especial reconocimiento a la Presidenta del SEDIF, ya que aseguró que gracias a su voluntad y apoyo, está por concluirse el tanque terapéutico en esta localidad, cuya inversión asciende a 3 millones de pesos, uno de los cuales es aportado por el municipio y dos más por el SEDIF.

También hicieron uso de la palabra la Presidenta del SMDIF, Blanca Antonia Salas, y la señora Margarita Hernández Ramírez.

Estuvieron presentes además, María del Socorro Campa Mares, coordinadora general del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas; el delegado regional del SEDIF en Río Grande, Ricardo Limones, así como regidores y regidoras del Ayuntamiento.

*

*

Top