LEGISLADORES PETISTAS EXPRESAN RECHAZO TOTAL A IMPLEMENTAR IVA GENERALIZADO

la foto 2Zacatecas, Zac.-  El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Saúl Monreal Ávila se pronunció totalmente en contra de uno de los puntos torales que presuntamente incluirá la llamada reforma fiscal, la implementación del IVA generalizado a alimentos y medicinas.

Sostuvo que es lamentable que quieran traicionar la confianza del pueblo, ya que según Monreal Ávila, la inclusión de este gravamen afectará principalmente a la gente de escasos recursos económicos.

“Es muy claro que la postura que han venido manejando a nivel estatal solamente son eufemismos para lograr la aprobación de uno de los mayores atropellos a la economía familiar”, sentenció el legislador fresnillense.

Por lo anterior, el diputado por el distrito XI consideró que si la dirigencia estatal del organismo político que impulsa esta clase de reformas estuvo en contra de que se pusiera en la mesa el tema del IVA, de la misma manera debe ser el sentido del voto en su discusión.

“Si no lo hacen, con qué cara van a llegar los diputados y senadores de Zacatecas ante sus electores, cómo van a volver a pedirle la confianza nuevamente a la gente”, cuestionó el diputado petista.

Adicionalmente, expresó que desde la legislatura local, la bancada del Partido del Trabajo siempre estará en contra de cualquier disposición que perjudique a los que menos tienen, “ya lo hemos hecho, se han fijado posturas en tribuna y hemos dado el debate, no vamos a permitir que se afecten los intereses del pueblo zacatecano”.

Para concluir, el diputado Saúl Monreal Ávila, lamentó que se esté contemplando discutir un tema que meses atrás era considerado como prohibido, y ahora, a conveniencia política, sea visto como una posibilidad.

*

*

Top