PRESENTAN CONFERENCIA MAGISTRAL «LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA»

PAN
 

En el marco de la conmemoración del día de la familia, la diputada local del Partido Acción Nacional, Georgina Ramírez Rivera, organizó una conferencia magistral denominada «La comunicación en la familia», misma que fue impartida por el maestro en Pedagogía Jesús Cabral Álvarez, en el Vestíbulo de la Legislatura Local.

«La familia es el cimiento de todo lo bueno que tiene la humanidad», afirmó el conferencista, quien reconoció que en todas las familias, ha habido, hay y habrá problemas, sin embargo aseguró también que todo tiene una solución.

El proceso de comunicación al interior de las familias es muy complejo, ya que hay una gran variedad de formas de comunicarse, mismas que van más allá de las palabras. Aparte de los roles que representamos como hijos, padres, hermanos etc., aparecen otros factores como los sentimientos, el modo de hablar, y de pensar entre otros, comentó el ponente.

El maestro Jesús Cabral,  recomendó que diariamente, y muy a pesar de las complicaciones que hayamos vivido, expresemos a nuestra familia de manera verbal y físicamente sentimientos como un te quiero, te admiro, gracias, me equivoqué, entre otras.

Por su parte, la legisladora Georgina Ramírez Rivera, mencionó que no debemos olvidar que la familia es la primera comunidad natural de solidaridad, y a pesar de todos los problemas que actualmente se viven en nuestra sociedad, es necesario continuar en la búsqueda de la protección de esta institución que es la más importante, y sin la cual, se pondría en riesgo a la nación misma.

La legisladora panista aseguró que desde el Congreso Local se habrá de seguir trabajando de manera incansable a fin de lograr construir un instrumento legislativo que permita fortalecer el bienestar de las familias.

Al final de la conferencia magistral, la diputada entregó un reconocimiento, a todos los participantes  del concurso de ensayo sobre la familia y se premió a los tres primeros lugares.

Los ganadores fueron Hugo Leocadio Dávila Ontiveros, obtuvo el primer lugar con el trabajo titulado «Retos de la familia en el siglo XXI»; el segundo para Luis Javier Dávila Sánchez, quien participó con el texto «Todo en Familia»; y, el tercero, fue para Gabriela Páez Chaírez, quien escribió un trabajo titulado «La importancia de los padres en la familia».

*

*

Top