LOS RETOS DEL NUEVO MÉXICO, LOGRAR MAYOR CRECIMIENTO Y DISTRIBUIR MEJOR LA RIQUEZA: SERGIO SARMIENTO

Sergio Sarmiento 01

Fotos: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Hacer de México un país más competitivo, con un mayor crecimiento y una eficaz distribución de la riqueza es el principal reto de la actualidad, afirmó el periodista Sergio Sarmiento en la Conferencia Magistral “Los retos del nuevo México”, que impartió este miércoles en el Auditorio del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia.

El especialista en materia mediática del Foro Económico de Davos, Suiza, destacó la importancia de que México actualice su marco jurídico a fin de motivar la inversión y consecuentemente se generen empleos dignos.

Explicó que México no ha podido despegar económicamente debido a diversos factores como el sistema legal engorroso, la corrupción, la inseguridad, la falta del acceso a créditos y las reglas laborales, por mencionar algunos.

El también Director del Comité Editorial de Noticias de TV Azteca indicó que, derivado del análisis del comportamiento económico del país en los últimos años, para ser competitivo México requiere impulsar reformas en su legislación en diferentes materias.

Las reformas laboral, fiscal, energética, educativa, de seguridad, actualizar el sistema de justicia y elaborar un plan efectivo para combatir la corrupción son las trasformaciones que le urgen al México actual.

Luego de declararse apartidista, Sergio Sarmiento reconoció en el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a un hombre que ha promovido con rapidez las reformas que el país necesita.

El periodista que ha colaborado en periódicos como The Wall Street Journal y Los Angeles Times dijo que el México actual enfrentará dos grandes batallas, que son lograr la reforma energética y hacendaria para romper los paradigmas y responder a las necesidades económicas y así mejorar el nivel de vida de las familias.

Finalmente, Sergio Sarmiento agradeció al Gobierno del Estado de Zacatecas encabezado por Miguel Alonso Reyes por la invitación y le reconoció el interés por promover este tipo de ejercicios de reflexión en materia de políticas públicas.

Con el objetivo de promover la discusión y el análisis de los grandes retos que enfrentan la entidad y el país, esta conferencia magistral fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, explicó José Ma. González Nava, titular de la dependencia.

El funcionario reconoció en Sarmiento a uno de los líderes de opinión más importantes del país y que, además, es uno de los expertos más reconocidos en el tema económico.

En la conferencia magistral estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García; el Rector de la UAZ, Armando Silva; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Secretario Privado del Gobernador, Carlos Peña Badillo; el Secretario de Infraestructura, Alfonso Peschard Bustamante, y Angélica Náñez, titular de la Secretaría de la Mujer.

*

*

Top