PRESENTARÁN PRD Y PAN ESTA SEMANA CARTA DE INTENCIÓN AL IEEZ PARA IR EN ALIANZA

Gerardo Espinosa Solís

Foto: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática ratificó su rechazo total a que la implementación del IVA en alimentos y medicinas, así como la privatización de PEMEX que el gobierno del PRI intentará imponer en las próximas semanas en contra del interés de los ciudadanos y que afectaría enormemente la economía familia.

Durante una conferencia de prensa realizada por Gerardo Espinoza Solís, Presidente del Comité Directivo Estatal, se estableció que imponerle a los ciudadanos el IVA en alimento y medicina, significa causarle un grave año económico a las familias mexicanas.

«Los más afectados con ese gravamen sería la gente de escasos recursos y los jóvenes que no tienen los recursos para pagar un servicio médico privado», dijo.

Espinoza Solís consideró que con esta medida, los priistas pretenden mantener a la gente con la bota en el cuello, en condiciones de pobreza y marginación, con el fin de poder comprarles el voto con una despensa, eliminando todas las posibilidades de desarrollo personal y social, mientras ellos viajan en aviones privados y se gastan el dinero del pueblo en lujos, como ejemplo esta el caso del priista Carlos Romero Deschamps.

Lo que va a intentar imponer el PRI aplicando el IVA a medicinas y alimentos, es una maniobra perversa que traiciona a los ciudadanos y también a los propios militantes priistas porque atenta contra una de las necesidades básicas de la gente, por ello, el Partido de la Revolución Democrática convoca a todos los ciudadanos de Zacatecas, a las fuerzas progresistas y a los partidos democráticos a cerrar filas e impedir el aumento del IVA y su aplicación en alimentos y medicinas.

Modernización de PEMEX Si; privatización no.

Respecto a la posible reforma energética, el dirigente perredista dijo que el PRD la privatización de PEMEX, nuestros diputados federales y senadores están cerrando filas para evitar que el petróleo que es de todos los mexicanos no sea vendido a intereses particular.

El Partido de la Revolución Democrática se pronunció por mejorar la operatividad de la paraestatal y contar con tarifas, precios y subsidios de los combustibles y la electricidad bajo esquemas que permitan su adquisición equitativa, «ya no queremos más gasolinazos ni aumentos al gas», señaló Espinoza Solís.

Por otra parte, Gerardo Espinoza Solís anunció que este jueves 7 de marzo presentarán ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas la carta de intención de realizar una alianza entre ambos institutos políticos durante el actual proceso electoral.

Con ellos se cumplirá con la formalidad que establece la Ley Electoral del Estado y se les dará confianza a los ciudadanos y militantes de ambos institutos políticos sobre este proyecto de gobierno que ganará las elecciones en el mes de julio.

Espinoza Solís aclaró que el método para seleccionar a los candidatos de la alianza PRD-PAN serán establecidos en el convenio de coalición que realicen ambos institutos, pero adelantó que serán postulados los hombre y mujeres más posicionado a ante la ciudadanía.

 

*

*

Top