RECIBEN 500 ALUMNOS DE UPZ BECAS DE PRONABES

UPZ

Fresnillo, Zac.- Como pilar en la formación de los futuros profesionistas del país, es compromiso de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) gestionar los apoyos necesarios para sus estudiantes, de modo que, pese a diferentes condiciones adversas, puedan concluir exitosamente sus estudios. En este marco y como parte de los compromisos del Lic. Miguel Alonso Reyes, Gobernador de nuestro estado, el día de hoy 500 Alumnos de UPZ reciben los beneficios del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES).

El evento fue presidido por el Prof. Antonio Jacobo De Luna, Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación representante personal del Profr. Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación en el Estado; el Ing. Jorge Domingo Saucedo Encina, Coordinador Estatal del PRONABES; el Ing. José de Jesús Castañeda Delgado, Jefe del Departamento del Programa de Becas Estatal y el Dr. Héctor Artemio Romo Moreno, Rector de la UPZ, anfitrión del evento, quien felicitó a los 275 nuevos jóvenes beneficiarios del programa y brindó un reconocimiento a los 225 jóvenes que lograron la renovación de su beca.

En representación de la comunidad universitaria la alumna Luz Elena Almanza Rodríguez, de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, dirigió unas palabras de agradecimiento en las que resaltó que: “…más que un apoyo económico, lo que PRONABES hace por nosotros es brindarnos la oportunidad de cumplir un sueño, de estudiar, de salir adelante, de aprender valores, nuevas ideas y herramientas para cambiar el mundo.”

Finalmente el Prof. Jacobo de Luna resaltó el hecho de que PRONABES es más que un apoyo, es una oportunidad para los jóvenes zacatecanos. “Espero que administren bien este beneficio y que en el largo plazo se vea reflejado en la sociedad fresnillense con todo lo que puedan aportar a través de su Servicio Social Comunitario y los estudios que actualmente están cursando.”

*

*

Top