FISCALIZARÁ ASE EJERCICIO FISCAL 2012 DE AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE

Francisca Nocceti Tiznado

Guadalupe, Zac.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició los trabajos de auditoría de campo, correspondientes al ejercicio fiscal 2012 para el Municipio de Guadalupe.

El arranque de estos trabajos tuvo lugar en la sala de cabildo del Municipio de Guadalupe, en el cual Autoridades Municipales y de la Auditor Superior del Estado, pusieron en marcha los trabajos de esta instancia, referentes a la revisión de los procedimientos municipales durante el ejercicio 2012, con sumo énfasis en el uso y destino de los recursos y la planeación y ejecución de obra pública.

En representación del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe; la Sindico Municipal,  Teodora Francisca Nocetti Tiznado, informó que  la Auditoría 2012 que se efectuara en el municipio de Guadalupe a partir de esta fecha,  resulta de gran interés para todo el Ayuntamiento de Guadalupe, para conocer y apreciar el evalúo en el desempeño de servidores públicos y en especial para que se revele la conducción responsable,  honesta y transparente en el uso, manejo y destino de los recursos públicos municipales provenientes de los diferentes ordenes de gobierno.

Garantizó que los resultados de esta auditoría, darán confianza y certeza a la población sobre el manejo de estos recursos, lo cual a la fecha se ve reflejado en el desarrollo y emprendimiento de diversas obras y acciones en lo que corresponde a esta administración.

Por último, Francisca Nocetti reconoció en el ámbito de la transparencia y la colaboración, el trabajo de la ASE, a la par de instar a la totalidad de los servidores públicos que se implicaran en esta fiscalización, a colaborar de forma absoluta a fin de garantizar y agilizar el pleno desarrollo de los trabajos de auditoría.

Por su parte, Heriberto Rodríguez Rivera, Director de Auditoria de Obra Pública de la Auditor Superior del Estado, expuso  que el equipo de la ASE que trabaja en este Ayuntamiento, está conformado por las áreas de Auditoría a Obra Pública, Auditoría a Programas Federales y Auditoría Financiera estarán en forma permanente trabajando con las áreas de Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Desarrollo Social de Guadalupe, por lo que solicito las facilidades al personal de estas áreas sujetas a fiscalización.

Acto seguido, Autoridades Municipales y de la ASE, firmaron el acta de inicio a la Fiscalización de la Cuenta Pública ejercicio fiscal 2011.

*

*

Top