LOS ESTUDIANTES DE SAN MARCOS A MÍ NO ME BUSCARON: MARCO VINICIO

Marco Vinicio Flores Chávez

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que estudiantes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, de San Marcos, tomaran las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), el titular, Marco Vinicio Flores Chávez reprochó estas acciones.

Dijo que los normalistas “tomaron la Secretaría argumentando la falta de recursos crecientes para su beca alimenticia y para mejorar algunas instalaciones”, pero destacó que “no agotaron todas las instancias, a mi nunca me buscaron para dialogar o plantear la solución de esta problemática, sin embargo tomaron esta medida como fuerza de presión”.

Flores Chávez comentó que en la actualidad “ningún gobierno ni ninguna secretaría puede aceptar las medidas de presión cotidianamente sin agotar antes el diálogo”.

Respecto a los señalamientos de los sanmarqueños en el sentido de que tienen una minuta firmada desde hace tres meses y no han cumplido los acuerdos, el secretario de educación dijo que “muchas veces es problema de liquidez, en estos momentos no nos han liberado todo el presupuesto de la secretaría”.

Finalmente Marco Vinicio exhortó a los estudiantes de San Marcos a que cuiden sus instalaciones ya que “hace poco les dimos colchones nuevos y más material y después, cuando fuimos para allá vimos que las instalaciones siguen muy deprimentes, por lo que exhorto a los alumnos a que cuiden su escuela”.

*

*

Top