INICIA EN GUADALUPE CAMPAÑA “PINTANDO MI PASITO”

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de dar continuidad a las acciones realizadas en prevención de accidentes y por una mejor cultura vial, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV)  inauguró el sector de Guadalupe con la firma del convenio de  campaña “Pintando mi pasito”, en la institución educativa Ma. Teresa Pinedo.

En el acto, el Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, dio a conocer que este proyecto a nivel estatal ha permitido sumar a los municipios de Fresnillo, Ojocaliente, Valparaíso y  Calera para fortalecer el  respeto a zonas escolares y disminuir índices de accidentes terrestres.

Detalló que se trabaja con niñas y niños zacatecanos porque son ellos la semilla que dará frutos a favor de la sociedad en el futuro, razón por la cual se debe de inculcar en ellos ideas de respeto y valores para contar con una mejor sociedad.

Expresó que la dependencia a su cargo no dará marcha atrás en ninguna acción que conlleve a un respeto vial y, al mismo tiempo, resultados favorables en reducción de accidentes.

Reconoció que el actual Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes trabaja en medidas precisas que permitan salvaguardar la integridad física de las familias zacatecanas, por lo que indicó que se trabaja  también a nivel superior con jóvenes zacatecanos.

Ortiz Arellano reconoció el interés de los directivos, docentes y padres de familia que se involucran para promover las llamadas Zonas Escolares, al mismo tiempo que brindó su felicitación a los Delegados de DTTyV por trabajar en cada municipio y lograr resultados.

Para finalizar, invitó a la sociedad en general a sumarse a estos proyectos que contribuyen a la seguridad de los menores.

En el evento, se sumó al Escuadrón Infantil Juan Manuel Castillo Solís, del grupo de 3 “A, quien apoyará en recomendaciones viales con la asesoría de padres y docentes del preescolar.

En el corte de listón se contó con la presencia del Delegado de la DTTyV de Guadalupe, Daniel Dorado; y Juan Carlos Rodríguez Ramírez, Consejero del Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar, quien manifestó el respaldo de la institución educativa a los representantes de las autoridades asistentes.

*

*

Top