TOMAN PROTESTA MAGISTRADOS DEL TJEEZ

Congreso  2

Zacatecas, zac.-Juan Antonio Castañeda Ruíz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, sometió a la consideración de esta Honorable Asamblea, la terna para la designación del segundo Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral.

La terna quedó integrada de la siguiente forma:

Silvia Rodarte Nava

Angélica Castañeda Sánchez

Juan de Jesús Ibarra Vargas

Designación del Magistrado del TJEEZ

A la Comisión Legislativa Jurisdiccional le fue turnado para su estudio y dictamen, el escrito firmado por el Licenciado Juan Antonio Castañeda Ruíz en su carácter de Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, conteniendo  la terna propuesta para la designación del segundo magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

La comisión dictaminadora  declaró procedente el escrito y estableció que los tres aspirantes reunieron  los requisitos legales para ser considerados elegibles para ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

Constituidos en Colegio Electoral, el Pleno de la Asamblea votó mediante cédula, resultando electa  con 14 votos a favor, la licenciada  Silvia Rodarte Nava, en tanto que Angélica Castañeda Sánchez obtuvo dos sufragios.

Durante una tercera sesión de carácter solemne,  las diputadas y los diputados tomaron la correspondiente protesta de Ley como Magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas a Edgar López Pérez y a Silvia Rodarte Nava.

Una vez clausurada la sesión solemne, la diputada presidenta de la mesa directiva, Lucía del Pilar Miranda, citó a las y los diputados a sesionar el próximo martes dos de abril del año en curso.

*

*

Top