FORMALIZAN EN ZACATECAS ALIANZA PRI-PANAL

ieez 2

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), su solicitud para conformar una alianza para participar juntos en el proceso electoral 2013.

Alrededor de las 22:00 horas de este martes, los dirigentes estatales de ambos institutos políticos, Juan Carlos Lozano de la Torre del PRI y María Elena Nava, del PANAL, presentaron la solicitud.

La Consejera Presidenta del IEEZ, Leticia Soto Acosta, recibió el documento donde se hace patente la intención de los dos partidos por conformar la alianza.

Será en el transcurso de este miércoles cuando las dirigencias de ambos institutos políticos ratifiquen su intención de contender en coalición y entreguen la documentación correspondiente.

Estuvieron presentes también, los Consejeros Samuel Delgado Díaz y Luis Gilberto Padilla Bernal.

PRI-PANAL entregan al IEEZ Carta de Intención para ir en Coalición

Zacatecas, Zac.-   Los dirigentes de los partidos políticos del PRI y Nueva Alianza en el estado, Juan Carlos Lozano Martínez y María Elena Nava Martínez, respectivamente, entregaron a la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) Leticia Catalina Soto Acosta, la Carta Intención para ir en coalición en el Proceso Electoral del 2013.

Alrededor de las 10:30 de la noche, horas antes de que venciera el plazo establecido por el órgano electoral para notificar al IEEZ la intención de ir coaligados, los dirigentes estatales del PRI – Panal, acudieron a las instalaciones del IEEZ y así cumplir con la disposición fijada por este instituto.

Además de dar lectura al contenido de la Carta de Intención de dichos partidos para ir en coalición en este proceso electoral 2013 para diputados y ayuntamientos de mayoría relativa de manera total, Juan Carlos Lozano Martínez, comentó que el día de mañana se entregará  el convenio que establece los términos de dicha coalición.

Por su parte, María Elena Nava Martínez estableció que cumpliendo con el calendario electoral, el PRI y Nueva Alianza “estamos escribiendo la historia de Zacatecas, nuestro compromiso como partido político es apoyar, construir un Zacatecas mejor, por eso hoy entregamos nuestra carta de intención de ir en coalición y poner todo lo que está en nuestra parte para un Zacatecas digno”.

La presidenta del Consejo General del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, junto a los consejeros electorales Gilberto Padilla Bernal, Samuel Delgado Díaz, Sonia Delgado Santamaría, Esaúl Castro Hernández y el Secretario Ejecutivo Juan Osiris Santoyo de la Rosa, recibieron la documentación.

Cabe mencionar la presencia por parte del PRI, Araceli Guerrero   Esquivel, Secretaria General, la diputada local Ana María Romo Fonseca; el Coordinador Jurídico, Benito Venegas; el Secretario de Acción Electoral, Cuahutémoc de la Torre; mientras que por parte de Nueva Alianza el Secretario General, Rosendo Blanco; Jesús Edgar Torres Contreras, Delegado del Comité Directivo Nacional del Panal, entre otros.

*

*

Top