DISTRIBUYE SEDUZAC MATERIAL DEPORTIVO A 1 MIL 108 ESCUELAS

IMG_6994

Jerez, Zac.- Luego de haber ofrecido cursos de capacitación y formación a profesores y directivos de los 58 municipios del Estado, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) inició la entrega de material didáctico-formativo y deportivo a 1 mil 108 escuelas de educación básica inscritas en el Programa Escuela Segura.

Mediante éste, las autoridades educativas buscan desarrollar entre las comunidades estudiantiles las herramientas que les permitan participar de una sana convivencia social, así también atender aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar, integridad y seguridad escolar.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes trabaja para mantener esa imagen de las escuelas públicas, donde son vistos entre la sociedad como espacios seguros y confiables, en los que los alumnos pueden recibir una formación integral.

Las acciones que estamos realizando, prosiguió, nos permiten construir ambientes democráticos y seguros en las escuelas, en las que maestros, padres de familia y alumnos consolidan una generación de ciudadanos que el un futuro próximo impulsará un fortalecimiento y desarrollo más factible de la sociedad.

En el jardín de niños Jean Piaget, autoridades educativas entregaron de forma simbólica un manual para fortalecer la prevención de adicciones desde la educación secundaria y un manual de seguridad escolar, carteles que fomentan el respeto y la igualdad y balones de fútbol soccer, básquetbol y voleibol.

En el marco de la entrega de este material, Judith Arteaga Carrillo, jefa del Departamento de Programas del Desarrollo, hizo patente el compromiso de la Secretaría de Educación para seguir estimulando a la población estudiantil para que se interese por las actividades deportivas, pues éstas fomentan y estimulan una sana educación integral.

En el transcurso de este periodo vacacional, la Coordinación Estatal del Programa Escuela Segura realizará la entrega de un set de material a todos los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, de tal forma que a partir del próximo 8 de abril se realicen campañas de concientización y orientación en las escuelas.

 

*

*

Top