AVANCE DEL 40% EN LOS TRABAJOS DE SEMAFORIZACIÓN EN CALLES DE FRESNILLO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fresnillo, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), dio a conocer que la semaforización vial que el Gobierno del Estado realiza en la ciudad de Fresnillo registra un avance del 40 por ciento y cuenta con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Explicó que ya comenzaron a colocarse los nuevos semáforos en algunas de las arterias más importantes de este Mineral y que en los días subsecuentes se continuará con el resto, con el objetivo de concluir los trabajos a finales del mes de abril o prinicipios de mayo.

Peschard Bustamante dijo que, en total, se renovarán 14 semáforos en cruces de vialidades primarias, debido a que los existentes ya estaban en mal estado. Previo a esto, detalló, se construyeron las bases para los semáforos y se elaboraron los tableros con nomenclaturas e información.

El Secretario de Infraestructura expresó que tanto esta obra vial, como otras acciones en materia de obra pública que se llevan a cabo en la cabecera municipal y en las comunidades rurales de Fresnillo, son prueba fehaciente del compromiso que tiene el Gobernador Miguel Alonso Reyes con la llamada puerta norte del estado de Zacatecas.

“La indicación es que realicemos obras de calidad y con sentido social. Por eso, se estarán colocando semáforos de última teconología, a base de led y postes de acero que, eventualmente, permitirán interconecatarse a un centro de control vial, a fin de optimizar su operación en beneficio de los usuarios”, acotó.

De igual manera, la obra de semaforización incluye puntos ubicados en vías como: Paseo del Mineral, calzada Proaño, García Salinas, Loma Larga, Gimnasio Solidaridad, Fray Servando Teresa de Mier, avenida Plateros, Juan de Tolosa, Loma Bonita y avenida Huicot.

Asimismo, arterias como avenida Sonora, bulevar Varela Rico, carretera Panamericana, calle Magisterio, colonia Miguel Hidalgo, Industria Metalúrgica y Enrique Estrada. “Todo ello con el objetivo de eficientar el flujo vehicular y contribuir al reordenamiento vial en el municipio de Fresnillo”, puntualizó el titular de la Sinfra.

*

*

Top