APOYA COZCYT CON BECAS A MÁS DE 300 ESTUDIANTES

Esstudiante

Zacatecas, Zac.-  En la edición del primer semestre 2013 de las Becas Cozcyt, con una inversión de 1 millón 750 mil pesos, se beneficiarán 309 estudiantes de 30 carreras de ciencias básicas e ingenierías de 14 instituciones de Zacatecas, teniendo un impacto directo en alumnos provenientes de 46 municipios.

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), promueve la vocación científica en estudiantes del nivel superior y medio superior en carreras relacionadas con las ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico.

Las  Becas  Cozcyt empezaron a distribuirse en el año 2008 y a la fecha se han  otorgado  2 mil 400, de las cuales 1 mil 230 fueron para mujeres y 1 mil 170 para hombres, en las fueron invertidos 12 millones 723 mil 700 pesos, para la formación especializada de recursos humanos profesionales y científicos.

De esta forma, la administración estatal de Miguel Alonso Reyes promueve y estimula el estudio de las ciencias e ingenierías, en apoyo a las generaciones de zacatecanos en su profesionalización para el desarrollo del estado.

*

*

Top