TIENE ZACATECAS NUEVO CENTRO DE VIDEOVIGILANCIA

C-4 4

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de blindar a los municipios de Zacatecas y Guadalupe en materia de seguridad pública, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en operación y servicio el Centro de Videovigilancia de la Zona Metropolitana.

Con una inversión de 33 millones de pesos en equipo tecnológico de primer nivel, vialidades y puntos estratégicos de la zona más poblada del estado serán vigilados por autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Gracias a este Centro de Videovigilancia, ubicado en las Instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4), además de la vigilancia a la zona metropolitana, se tendrá contacto permanente con las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) y estará conectada a la plataforma nacional de monitoreo.

Al reiterar su compromiso para lograr un Zacatecas Seguro, el Gobernador detalló que con este equipo se fortalecerán las acciones de investigación, persecución del delito y coordinación entre las diversas corporaciones policiales.

El sistema de videovigilancia permite grabar en tiempo real cualquier acontecimiento que suceda en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, así como en el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz.

El Jefe del Ejecutivo explicó que el proyecto del Gobierno Estatal contempla una segunda etapa que se extenderá a los municipios con mayor número de habitantes como lo son Fresnillo y Jerez.

El equipo tecnológico permitirá una mayor facilidad para identificar a las personas que cometen ilícitos; para ello, trabajará de manera coordinada con instancias como la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con estas acciones, Zacatecas se convierte en un estado pionero a nivel nacional en la utilización de alta tecnología para fortalecer la seguridad pública, indicó el Gobernador del Estado.

Este Centro de Operación cumple con el compromiso realizado con la sociedad zacatecana para mejorar la seguridad pública.

Finalmente, Alonso Reyes destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo que se ha realizado desde la administración estatal para mejorar la infraestructura de seguridad pública, con la construcción de los batallones militares y las UNIRSE, así como del equipamiento y capacitación del personal policiaco.

El Director del C4, Manuel Marín Romo, explicó que anteriormente se trabajaba con cámaras de baja resolución, lo que no permitía realizar un adecuado trabajo, por lo que ahora, con las nuevas cámaras, se mejorará la labor de vigilancia.

En la inauguración del Centro estuvieron presentes, el Comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yañez; el Diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; la Delegada de la PGR en Zacatecas, Estela Cadena Ascona; Héctor Márquez Sánchez Moreno, coordinador estatal de la Policía Federal, y Jorge Alberto Pérez Pinto, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, atestiguaron el evento los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Arnoldo Rodríguez Reyes y Gilberto Álvarez Becerra, y el Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo.

C-4 6

Top