SE REDUCE EN 22 POR CIENTO ÍNDICE DE ACCIDENTES VIALES EN ZACATECAS

choque copy

Zacatecas, Zac.- Como resultado de las acciones emprendidas por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en materia de prevención de accidentes, se logró disminuir en un 22 por ciento los incidentes viales en el primer cuatrimestre del año, aseguró su titular Agustín Jaime Ortiz Arellano.

Indicó que las estadísticas realizadas a nivel estado muestran como resultado 669 accidentes viales  en el primer cuatrimestre del año anterior, contra los 522 registrados en el mismo periodo de esta anualidad, lo que demuestra una disminución de 147 incidentes.

Lo anterior permite hacer una proyección para finales del 2013 que indica la reducción de hasta un 50 por ciento de accidentes viales, destacó el funcionario estatal al subrayar la efectividad que hasta este momento registran las medidas preventivas aplicadas por la dirección a su cargo.

Entre las acciones ejecutadas por la DTTyV enumeró los operativos especiales en prevención de accidentes, campañas de concientización y cursos de capacitación a diferentes sectores.

Ortiz Arellano destacó que en 2011 se contó con un total de 2 mil 379 accidentes viales en todo el estado; mientras que al cierre del año pasado la cantidad descendió a 2 mil 015, lo que equivale a una reducción de 364 hechos de tránsito.

Dio a conocer que las regiones con mayor índice de accidentes viales son la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y el municipio de Fresnillo, por presentar mayor población en comparación con las demás entidades.

Entre las principales causas de accidentes viales en el estado se encuentran, en primer lugar, por manejar en exceso de velocidad, seguido de conducir en estado de ebriedad y por algún tipo de distracción.

Agregó que se mantendrán los operativos Alcoholímetro, Reductor de Velocidad y Uso de Cinturón; amén de reforzar las campañas “Conduzcamos Seguros” y “Pintando mi Pasito”, entre otras que se emprenderán en próximas fechas.

Aseguró que “no se detendrán las actividades que incluyen conferencias en educación vial y prevención de accidentes, ya que han brindado resultados positivos en concientización a menores y personas adultas”.

Por último, invitó a la ciudadanía a hacer uso del cinturón de seguridad al momento de guiar la unidad y como conductores y peatones a respetar las normas viales.

Top