PRESENTAN ESTUDIANTES 400 TRABAJOS EN EL ENCUENTRO ESTUDIANTIL PARLAMENTARIO

IMG_5669

San Miguel de Apozol, Zac.- En el marco de la revisión, análisis y propuesta de cerca de 400 trabajos elaborados por estudiantes de primaria y secundaria sobre temas que hoy en día se encuentran en la Agenda Pública de los Gobiernos,  la Secretaría de Educación (SEDUZAC) inauguró el Encuentro Estudiantil Parlamentario 2013.

Gracias al esfuerzo, compromiso y espíritu de apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal, así como de organismos promotores de los derechos humanos, la justicia y la democracia, por vez primera este evento se realiza fuera de la capital del Estado; la sede es el Centro Recreativo “Paraíso Caxcán”, en donde se ofrece, además, un plus a la estadía de los participantes.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que el Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes promueve la creación de foros en los que todos los actores de la educación, ya no sólo los maestros, tengan un espacio para externar sus consideraciones, visión y puntos de vista con respecto a cómo puede ser mejorado el entorno.

En este escenario, prosiguió, diferentes instituciones estamos atentos a las investigaciones escolares que aquí serán presentadas, pues sus conclusiones y propuestas deben ser tomadas en cuenta para mejorar los servicios educativos, de salud, de asistencia social y económica, protección de los derechos fundamentales y el cuidado del medio ambiente.

Con la participación de unos 400 estudiantes de educación básica provenientes de los 58 municipios del Estado, así como de hijos de migrantes que radican en el extranjero, el Encuentro Estudiantil Parlamentario 2013 se realiza los días 29 y 30 de abril en San Miguel de Apozol.

Los temas que se abordan son Un cero al bullying, Jóvenes zacatecanos por una cultura de la legalidad, Los deportes son mi escudo contra las adicciones, Propuestas para prevenir la obesidad infantil y juvenil, Mis derechos y responsabilidades, El medio ambiente y yo somos amigos, El uso de las tecnologías electrónicas en la educación y 1,2,3 por los valores.

Guillermo Huízar Carranza, secretario de la Función Pública, reconoció el trabajo que arduamente ha realizado la dependencia educativa estatal, el cual se ha caracterizado por dar voz a los estudiantes e iniciarlos en la vida democrática del Estado, “aspecto que les forma como próximos ciudadanos”.

En la inauguración estuvieron presentes Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Luis Mario Castruita Quirino, delegado Estatal de Conafe, y Francisco Javier Bonilla, director de Servicios Turísticos de Issstezac.

Top