PROMETEN TRANSPARENTAR ASIGNACIÓN DE OBRA PÚBLICA EN ZACATECAS

Mario Rodríguez Márquez

Zacatecas, Zac.- “La obra pública se transparentará y los fallos estarán a la vista de todos”, afirmó el Secretario de Infraestructura (Sinfra), Mario Rodríguez Márquez, durante la celebración del Día de la Santa Cruz, ante los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas, a quienes reconoció como los responsables de mover a las grandes ciudades.

Los constructores son la palanca de apoyo para el desarrollo estatal, pero dependen, en un 95 por ciento, de la obra pública del Gobierno del Estado —dijo—. Por eso, vamos a retomar el camino, primero a planear, después, el proyecto y al final la ejecución de la obra con ustedes, sin favoritismos, pero con mucha responsabilidad.

Dijo que lo anterior será determinante para seguir impulsando el Zacatecas seguro, productivo y moderno que todos queremos y para lo cual se cuenta, en 2013, con un presupuesto aproximado a los 2 mil 365 millones de pesos, obtenidos gracias a la labor de gestión del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) acudió en representación del mandatario zacatecano al convivio anual que realizan los asociados a la CMIC, con motivo de la celebración del Día de la Santa Cruz y que tradicionalmente festeja a los trabajadores de la construcción.

Salvador González García, presidente la CMIC Zacatecas, se mostró a favor de terminar con la exclusividad y ampliar la asignación de obra con los constructores locales, quienes externaron también su compromiso y solidaridad con el Gobierno del Estado, ya que es fuente de empleo e impulsor de una cadena productiva.

Finalmente, el titular de Sinfra reconoció que los problemas sólo se van a resolver con la suma de voluntades para sentar las bases de un desarrollo económico, productivo, social y moderno. Asimismo, se comprometió a publicar los fallos para consulta pública en el vestíbulo de la Secretaría de Infraestructrura.

Al evento realizado en las instalaciones de Centro Platero, también asistieron el Director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante; la diputada local Ana María Romo Fonseca; así como cerca de 300 constructores de la entidad.

*

*

Top