GUADALUPE NO REQUIERE DAR SALTOS AL PASADO, AFIRMÓ GERARDO ROMO FONSECA

Arranca campaña Gerardo Romo 2

El candidato de la coalición “Rescatemos Zacatecas” Gerardo Romo Fonseca enfatizó que Guadalupe no quiere dar saltos al pasado, no quiere retrocesos, no quiere improvisaciones, tampoco ocurrencias, mucho menos gobiernos ineficaces, durante su mitin de inicio de la campaña electoral por el municipio guadalupense.

Destacó en su discurso que “Zacatecas atraviesa por una crisis muy profunda a causa del mal gobierno: la desigualdad, la pobreza, la inseguridad y el desempleo, han orillado a la gente a una feroz lucha por la subsistencia”.

En su propuesta realizada ante miles de guadalupenses que se congregaron en la calle Independencia y en sus alrededores, Romo Fonseca delineó ante el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano y los candidatos por el cuarto distrito electoral, Rafael Flores Mendoza y Juan Manuel Solis Villa, candidato por el distrito V, su propuesta de gobierno que la enmarcó en cinco ejes:

Mejores Servicios Públicos, Política Social Integral, Paz y Tranquilidad para Todos; Desarrollo Económico, Fomento de las capacidades productivas y de empleo, así como Medio Ambiente yb Desarrollo sustentable.

He definido cinco grandes ejes que darán rumbo claro a mi gobierno:

Romo Fonseca se comprometió a mantener las audiencias públicas semanales e itinerantes, así como a generar condiciones para reducir la pobreza y crear mejores condiciones de bienestar para la gente.

Asumo, dijo, el compromiso con las niñas, los niños y los jóvenes, de velar por su sano desarrollo, de mantener e incrementar el programa municipal de becas escolares, así como de que cada centro de desarrollo comunitario de las colonias marginadas y comunidades, cuenten con computadoras y acceso a internet gratuito.

“Continuaremos rehabilitando y construyendo más espacios de convivencia para la práctica del deporte y el fomento a la cultura, en sitios donde puedan expresar sus inquietudes y desplegar su creatividad”, señaló.

Añadió que “serán mi prioridad las mujeres madres jefas de familia, las madres solteras que trabajan incansablemente por sacar adelante a sus hijos y con todas aquellas que hoy se ven en la necesidad de aportar al sustento familiar, para que puedan encontrar un empleo digno y bien remunerado, o para que puedan capacitarse y generar sus propias condiciones de autoempleo”.

“Me comprometo con quienes hoy habitan terrenos irregulares y no cuentan con servicios básicos; tendrán asesoría jurídica gratuita y la intervención directa del municipio para la regularización de sus predios”, señaló ante una entusiasta participación de los guadalupenses.

Asimismo destacó que “ya no queremos más desabasto de agua en los hogares, ni calles oscuras que pongan en riesgo la integridad de nuestros hijos. Por ello, rehabilitaremos y ampliaremos la infraestructura hidráulica. Modernizaremos el alumbrado público sustituyendo las luminarias y lámparas de mercurio y de luz amarilla por las de nueva tecnología; asimismo, aprovecharemos el uso de celdas solares que permitan el ahorro de energía y recursos protegiendo al medio ambiente”.

Romo Fonseca expuso su proyecto de gobierno en el que incluye un amplio plan de obra pública que garantice derrama económica para la generación de empleos; entre las obras que se comprometió a realizar se encuentra la conclusión del periférico siglo XXI.

De la misma forma adelantó que en su gobierno se implementará un programa de alumbrado público que ilumine todas las colonias del municipio que también contribuya a la prevención del delito y que la gente pueda transitar con tranquilidad por las calles.

Una de las obras más importantes será la construcción de domos en las escuelas públicas y apoye la renovación del transporte público en conjunto con el municipio de Zacatecas.

“Con Gerardo Romo, Guadalupe está en buenas manos, porque la experiencia si cuenta y la capacidad ha sido demostrada a lo largo de los años”, manifestó el candidato.

Top