CONVOCA COPARMEX ZACATECAS A AUTORIDADES, PARTIDOS Y ACTORES POLÍTICOS “A JUGAR LIMPIO” EN EL PROCESO ELECTORAL

César Gonzalo Castanedo González 01

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante conferencia de prensa, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a partidos y actores políticos “a jugar limpio” durante el proceso electoral, a evitar la coacción del voto y permitir que el próximo 7 de julio “que gane el mejor”.

César Gonzalo Castanedo González, acompañado por otros miembros de la organización empresarial, leyó un comunicado en el que piden se lleve a cabo una cruzada ejemplar en Zacatecas en estas elecciones en las que se renovarán los 58 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Al manifestar la postura de COPARMEX en torno al proceso electoral, mediante un comunicado señaló: “el centro empresarial COPARMEX Zacatecas, respetuosamente hace un llamado a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, a los partidos políticos, a sus dirigentes, a sus actores políticos y militantes y a la autoridad electoral estatal, a sumarse a una cruzada ejemplar en nuestro estado durante el periodo de competencia política que habrá de concluir el próximo 7 de julio y donde se renovarán los 58 ayuntamientos y el Congreso Estatal”.

“Hoy más que nunca –refirió-, Zacatecas necesita enviar buenas noticias hacia el exterior de nuestras fronteras, es por eso que invitamos a todos los participantes de este proceso electoral, a conducirse de acuerdo a las normas vigentes de legalidad, trasparencia, honestidad y equidad que redunde en la participación democrática y pacífica de los ciudadanos en la elección de sus representantes populares.”

“La ciudadanía y la sociedad organizada demandamos el desarrollo de un proceso electoral ejemplar, transparente, limpio y ajeno a cualquier suposición de las partes involucradas, respecto de una presunta manipulación en la coacción o inducción del voto. Consideramos que este tipo de prácticas deben desaparecer definitivamente del proceso electoral en Zacatecas”, puntualizó Castanedo González.

Y agregó que “la sociedad zacatecana y sus organizaciones empresariales y sociales reafirmamos que la democracia es el único camino para avanzar en el proceso de desarrollo de nuestro estado, en su trayecto hacia la paz y la justicia social”.

Refirió que “sociedad, gobierno, partidos y actores políticos debemos tener claro y aceptar que mientras nos conduzcamos auténticamente dentro de la legalidad, al final, el único y verdadero ganador es Zacatecas”.

Finalmente, el dirigente empresarial señaló que es momento de “que se dejen las prácticas del amiguismo del funcionario, del político, eso debe quedar en el pasado y que el que gane, del partido que sea, es porque es producto del voto democrático de la sociedad, eso al final será beneficioso para nuestro estado”.

César Gonzalo Castanedo González

Top