EXITOSA PREMIER DE CICLO DE CINE AGUA DE PLATA

Personas Cine

Zacatecas, Zac.- Una excelente respuesta tuvo la invitación de la Cineteca Zacatecas a la premier del  ciclo de cine Agua de Plata que se lleva a cabo del 16 al 29 de mayo.

La directora del espacio fílmico estatal, Gabriela Marcial Reyes dio la bienvenida al público que acudió con gran interés a ver el largometraje  La sed del mundo (La soif du monde), del famoso fotógrafo Yann Arthus-Bertrand.

Por su parte el regidor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del ayuntamiento de Zacatecas, Bernardo Campuzano Ortega, destacó que es sumamente importante que cada día las personas entiendan el compromiso tan grande que se tiene con el agua y el medio ambiente.

“El agua es el vital líquido y tenemos que sumarnos a la tarea  de cuidarlo día con día y concientizar a todas las personas que podamos porque el agua nos une y cuidarla es un compromiso de todos”, expresó.

En representación del director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín de León Mojarro, estuvo Juan Ramón Elías Mujica, quien en su mensaje destacó que los films que se proyectarán durante el ciclo de cine Agua de Plata tiene que ver con los problemas de la escases del agua y los que se generan por fenómenos hidrometeorológicos.

“Comentarles que esto es a nivel nacional y aquí agradecemos a la Cineteca Zacatecas por las facilidades que nos ha dado, a la Asociación de Cultura del Agua del Estado de Zacatecas y especialmente al regidor Bernardo Campuzano ya que gracias a su impulso estamos aquí”, manifestó el funcionario federal.

Elías Mujica, agregó que la difusión de la cultura del agua es una tarea y difícil que requiere “estar picando piedra” de manera constante, de ahí la importancia de las películas y cortos que se van a presentar en la Cineteca.

Entre la audiencia destacó la presencia del cronista del estado, Manuel González Ramírez  y del Magistrado del Tribunal Unitario de Circuito,  Jorge Héctor Cortés Ortiz.

Durante la primera fecha del ciclo de cine  los estudiantes, docentes, familias y funcionarios públicos presentes reflexionaron sobre el valor universal del agua y los principales retos para la supervivencia humana en el contexto del crecimiento de las poblaciones, la contaminación y la inestabilidad del clima.

Al finalizar la premier  se ofreció un brindis por parte de la Conagua y se hizo la invitación a apreciar los siguientes documentales en las siguientes fechas de este importante ciclo.

*

*

Top