REITERA UAZ: SOLAMENTE SE INSCRIBIRÁN EN MEDICINA HUMANA 264 ESTUDIANTES

UAZ

Zacatecas, Zac- En lo que constituyó un “ejercicio de transparencia y legalidad” –como lo señaló la Coordinadora del Área de Ciencias de la Salud de la UAZ, Ma. Del Carmen Aceves Medina– este día se verificó la apertura de los paquetes con los resultados del Examen Nacional de Ingreso para la Educación Superior (EXANI-II), correspondientes a las diferentes carreras que componen el Área mencionada: Médico General, Enfermería, Nutrición, Médico Cirujano Dentista y Químico Farmacéutico Biólogo.

El evento fue celebrado en la Sala Audiovisual del Edificio E-1 del Campus Siglo XXI, en donde se dieron cita Juan de Dios Sampeiro Sánchez, representante del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y Jaime Arturo Casas Madero, Notario Público No. 42, quienes hicieron la entrega respectiva del disco y los resultados de selección a las autoridades universitarias correspondientes: Trinidad Romo Guerrero, Responsable del Departamento Escolar Central de la UAZ y María del Carmen Aceves Medina, Coordinadora del Área de Ciencias de la Salud.

También asistieron los responsables de las Unidades y Programas convocantes: Patricia Lugo Botello (Enfermería), Edmundo Zúñiga Carillo (QFB), Genaro Ortega Monjaras (Medicina), Rosalba Medina Larios (Nutrición) y Constantino Grimaldo Hernández (Odontología), así como alumnos aspirantes y otras personalidades de la Máxima Casa de Estudios.

Luego de recibir y romper el sello de seguridad del paquete que contenía los resultados, se dieron a conocer a los jóvenes aceptados de cada Unidad Académica participante.

En este sentido, las autoridades directivas determinaron según los lineamientos establecidos en la convocatoria para el EXANI–II, que los aspirantes con un puntaje global de 1000 puntos en adelante en las Unidades de Enfermería, Nutrición, Odontología y Ciencias Químicas serán admitidos automáticamente.

En el caso particular de la Unidad de Medicina Humana, el Director Monjaras informó que el total de espacios disponibles es de 264, por lo que se asignaron a los jóvenes que obtuvieron un puntaje de 1094 puntos o más,  mayor de 1000 puntos que la convocatoria solicitaba, en virtud del número limitado de plazas disponibles.

Por otra parte, Aceves Medina explicó que en el caso de las otras carreras, en las que el número de  jóvenes que obtuvieron los 1000 puntos solicitados, o más, fue menor al de los lugares disponibles, se realizará un segundo proceso de evaluación en el que podrán participar aquellos alumnos que hayan obtenido entre  900 a 999 puntos en este primer examen.

En este evento, el Director del Programa de Químico Farmacéutico Biólogo,  Edmundo Zúñiga Carillo, invitó a los estudiantes aceptados en esta licenciatura para que se presenten a la evaluación de diagnóstico del CASE (Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles), el próximo sábado 25 de mayo en el Edificio E-5 de ese Campus, a las 9:00 am.

Asimismo, a todos los aceptados se les informó que el curso propedéutico se efectuará en dos periodos, el primero del 3 al 14 de junio, y el segundo del 17 al 28 de junio. Por ello, se les solicita que a partir del miércoles 29 de mayo revisen en las páginas oficiales de la Universidad, su grupo, horario y espacio disponible.

Por último, se dio a conocer que las listas con los nombres de los nuevos alumnos del Área de Ciencias de la Salud se publicarán este viernes 24, en el sitio oficial de la UAZ, así como en los diferentes espacios virtuales con los que cuenta y en los diarios de mayor circulación en el Estado.

*

*

Top