APRUEBAN DIPUTADOS REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS DE LA LEGISLATURA

Congre 1

Zacatecas, Zac.- Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, de la LX Legislatura del Estado, presentaron ante el pleno de la asamblea, un oficio relativo a las bases para la revisión de las cuentas del Poder Legislativo.

El documento tiene por objeto establecer los procedimientos generales que se aplicarán para la revisión de los estados financieros y presupuestales de los ejercicios fiscales correspondientes al encargo constitucional de la LX Legislatura del Estado.

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia pusieron a consideración del pleno el oficio, el cual fue aprobado por unanimidad.

Informe Mesa Directiva

Por otra parte, el diputado Gustavo Torres Herrera, Presidente de la Mesa Directiva del Mes de Mayo, presentó el Informe de Actividades correspondiente a su coordinación, en el cual se turnaron asuntos a las diferentes comisiones, entre ellos: Iniciativas, escritos, expedientes, denuncias e informes, así como la  correspondencia recibida.

Así mismo, dio cuenta de las invitaciones enviadas por el Jefe del Ejecutivo a eventos a los cuales llevó la representación de la Sexagésima Legislatura.

Enajenaciones

Después de haber sido leidas las iniciativas, a la Comisión Legislativa Segunda de Hacienda le fueron turnadas para su estudio y dictamen, las solicitudes de autorización que presentó por conducto del Ejecutivo del Estado, el Ayuntamiento de Nochistlán de Mejía, para enajenar en calidad de Permuta un bien inmueble a favor del C. J. Jesús Sandoval Melendres y copropietarios.

Otra del Ayuntamiento de Pinos, Zacatecas para enajenar en calidad de donación varios bienes inmuebles a favor de igual número de beneficiarios; y del propio Gobierno del Estado, para enajenar en calidad de donación un bien inmueble a favor del Instituto Federal Electoral.

La Comisión Dictaminadora después de analizar los asuntos que se le encomendaron, recomiendó a la asamblea,  se autoricen las tres enajenaciones de acuerdo a la situación de cada una de ellas.

Aprobaciones

Así mismo, durante la Sesión Ordinaria del día, se aprobaron en lo general, en lo particular y por unanimidad de los asistentes, los siguientes dictámenes:

Respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar al Gobierno del Estado, para que a través de la Secretaría del Campo, en coordinación con otras instancias, terminen a la brevedad los trabajos de la Campaña Sanitaria contra la Tuberculosis y Brucelosis.

Respecto a la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Concepción del Oro, Zac., para la contratación de un crédito, solicitud que recibió respuesta negativa.

Y el relativo a la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Miguel Auza, Zacatecas para la contratación de un crédito, que igualmente fue rechazado por la asamblea.

*

*

Top