FORTALECER VIGILANCIA EN CARRETERAS, ACUERDO DEL GRUPO DE COORDINACIÓN EN SEGURIDAD

PU9A2251

PU9A2251

Zacatecas, Zac.- Fortalecer la vigilancia en las carreteras federales y promover la denuncia ciudadana como factor decisivo para garantizar la tranquilidad de la población, acordaron los integrantes del Grupo de Coordinación en Seguridad, encabezado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Durante la reunión de este día se contó con la asistencia de representantes de las fuerzas federales y estatales, quienes refrendaron su disposición de seguir trabajando de manera coordinada a favor de la seguridad.

Al reconocer el trabajo y esfuerzo de la Policía Federal en la vigilancia de las carreteras, se acordó continuar con dicha actividad, en conjunto con la Policía Estatal, como parte del operativo en las vías de comunicación terrestres que atraviesan la entidad.

Asimismo, la vigilancia será permanente a través de las unidades regionales de seguridad de Río Grande, Villa de Cos y Las Arsinas.

Se destacó la importancia de promover la participación ciudadana, a través de la denuncia anónima para lograr resultados eficientes en casos ocurridos en días pasado, donde el Ejército Mexicano realizó aseguramientos y detenciones en la región del Cañón de Tlaltenango y en el municipio de Sain Alto.

Finalmente, se reconoció el trabajo que realiza la Policía Metropolitana (Metropol) en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, gracias al cual se ha contribuido a reducir los delitos del fuero común y la comisión de faltas administrativas, sobre todo en colonias  consideradas como de mayor incidencia.

En la reunión estuvieron presentes el Comandante de la XI Zona Militar, General Antelmo Rojas Yáñez; el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García; el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, y la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, Esthela Cadena Azcona.

También acudieron el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Jorge Alberto Pérez Pinto; el Director de la Policía Estatal Preventiva, General Gilberto Gutiérrez de Ávila, y el Director de la Metropol, Miguel Ramírez Ramírez, entre otros.

Top