NO SE DEBE POSTERGAR EL EMPODERAMIENTO DEL CIUDADANO: FEMAT

femat

Zacatecas.- «Es una obligación moral del legislador promover el empoderamiento ciudadano», así lo externo Alfredo Femat Bañuelos, candidato a Diputado por el  Distrito I, ante un grupo de habitantes capitalinos.

El abanderado del Partido del Trabajo señaló «las características que ha tomado el actual proceso electoral, son muestra fehaciente de que la actividad política debe refundarse. Cada vez más notoria la separación entre la clase política y la ciudadanía. La agonía que registra el modelo político es un evento que se debe atender con toda la responsabilidad y voluntad requerida».

Ante el cuestionamiento de los asistentes en el sentido de demandar garantías de que mantendrá  el contacto con la gente y no abandonará su propuesta legislativa, Femat Bañuelos aseguró que actualmente se ha conformado un  nuevo perfil ciudadano,  producto de las nuevas formas de comunicación.

Esto –agregó- ha permitido que la información fluya de manera inmediata y que los eventos de interés público se sometan al escrutinio ciudadano, que sin duda representa el mejor parámetro  de la pertinencia del quehacer de sus representantes en la Legislatura.

Por tanto, el Profesor Alfredo Femat reiteró a los habitantes que acudieron a sus reuniones que “con gusto acudiré ante ustedes cuantas veces consideren necesario hacer un reclamo. Empeño mi palabra, me  comprometo y lo cumpliré»

Insistió que en la actualidad se ha conformado una nueva forma de ser y hacer política, y que ello ha sido gracias a que la ciudadanía demanda ser partícipe de las decisiones que le habrán de afectar en su entorno más inmediato.

Por lo anterior, solicitó a la gente estar pendientes de la agenda legislativa, toda vez que se abordarán temas de gran impacto social, adelantando su postura ante temas como la aplicación del IVA a medicamentos y alimentos, señalando su total oposición, para lo que espera el apoyo ciudadano.

Finalmente, Alfredo Femat lamentó que la clase política no escuche a los ciudadanos y ofreció promover blogs que permitan establecer conversaciones fluidas entre él y la ciudadanía que habrá de representar.

*

*

Top