CLAUSURA DEL 3° CONGRESO NACIONAL DE MEMBRANAS: CIENCIA, TECNOLOGÍA Y APLICACIONES

02  Congreso de membranas de Ciencias Químicas

Autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la UAZ, clausuraron el Tercer Congreso Nacional Membranas. Ciencia, Tecnología y Aplicaciones. Durante los días 24, 25 y 26 del presente mes, alumnos y docentes disfrutaron de las actividades educativas que conformaron el evento.

   Entre ellas, dos plenarias en las que se presentaron  avances en la elaboración, aplicación y simulación de membranas, integradas por personalidades internacionales de Brasil, España, Colombia, Estados Unidos y Francia. Del ámbito nacional, se contó con representantes de los estados de Sinaloa, Coahuila, Baja California Norte y Sur, Yucatán, Distrito Federal, Guanajuato, México, San Luís Potosí, Campeche, Querétaro, Chiapas y Zacatecas.

   Asimismo, en el evento se contó con la presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios (UAZ), Armando Silva Cháirez; el presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Membranas, Alfredo Maciel Cerda; el Director de la Unidad de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga Carrillo; los responsables de los programas en Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), Ingeniería Química (IQ)  y Químico en Alimentos (QA), María Magdalena Parga Castro,  Juan Manuel García González y José Carranza Téllez.

   El rector, Armando Silva Cháirez felicitó a los presentes –investigadores, docentes y alumnos- por haber sido parte de un evento de renombre, en el que la finalidad –expresó-  se fundamentaba en la compartición de los conocimientos y experiencias respecto a la ciencia y tecnología y las aplicaciones relacionadas con el acelerado crecimiento del campo de las membranas.

   Las expectativas de este congreso –enfatizó- “se cubrieron a cabalidad, superando las que se tenían desde la planeación en este importante congreso; por lo que hoy damos cuenta que los investigadores y los jóvenes están interesados en temas de gran relevancia”.

   Cabe destacar, que el 4° Congreso Nacional de Membranas: Ciencia, Tecnología y Aplicaciones, tendrá como sede la Universidad Autónoma del Carmen, Facultad de Ingeniería, Campus III en Ciudad del Carmen Campeche, durante los días 23, 24 y 25 de junio del 2014.

01  Congreso de membranas de Ciencias Químicas

*

*

Top