CONCENTRACIÓN DE MOTOCICLISMO ZACATECAS 2013 SUPERÓ EXPECTATIVAS

conferencia-UNAMOZ5

El presidente de la asociación civil Unión Nacional de Motociclistas en Zacatecas (Unamoz), Juan Francisco Guzmán Hernández, informó que la Concentración de Motociclismo Zacatecas 2013 superó la meta de asistencia y dejó una derrama económica superior a los 10 millones de pesos en la entidad.

Durante este periodo vacacional de verano, la Concentración de Motociclismo Zacatecas 2013 atrajo un importante número de participantes provenientes de 16 entidades de la república, lo que contribuyó a fortalecer la actividad turística y afianzó a Zacatecas como destino cultural y alternativo a nivel nacional, destacó Guzmán Hernández.

Agregó que con eventos de este tipo, la organización que él representa se integra al eje “Zacatecas Productivo” contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 y corresponde al apoyo que les brindó el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz).

El dirigente de la asociación civil detalló que para el evento se registraron mil 645 motociclistas foráneos, de Aguascalientes, ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se inscribieron además alrededor de 408 participantes locales provenientes de Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Loreto, Morelos, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Villa García y Zacatecas.

El líder de la Unamoz subrayó que esto hace un total de 2.053 motociclistas que se reunieron en la Megavelaria; “estamos hablando de los registros que nosotros generamos con folio, pagados, con su paquete: playera, parche y ping”, acotó.

Hubo también 843 motociclistas que pagaron sólo la entrada al evento y se les colocó la pulsera. Se estima que entre el viernes 26 y el sábado 27 de julio llegaron alrededor de 6 mil personas al evento, lo que supera la meta fijada, que era de entre 2 mil 500 y 3 mil personas, indicó.

La asociación recaudó por concepto de entradas casi un millón 200 mil pesos. Además de que esa cantidad les permitió saldar los compromisos con los grupos musicales y otros servicios que se contrataron para el evento, la asociación cuenta ahora con un “colchón” para el equipamiento de una oficina propia y para organizar más actividades.

Entre los eventos que dejaron un “buen sabor de boca” a los motociclistas estuvo la noche de Rucos Night, lo que sorprendió gratamente a los organizadores, tanto que se les ha pedido replicarla en las próximas concentraciones de Aguascalientes y Saltillo.

La derrama económica entre hotelería y la entrada a los eventos en la Megaverlaria ronda los 10 millones de pesos, a esto hay que agregar que la asociación realizó una rodada al Pueblo Mágico de Jerez, donde pagó alrededor de 200 mil pesos a los puestos del festival y además se contrató una banda musical para disfrute de los asistentes.

La intención de ahora en adelante será cerrar con un recorrido a cada uno de los Pueblos Mágicos del estado.

Los 7 motoclubes que conforman la Unamoz, en voz de su representante, agradecieron el apoyo y los patrocinios que les brindaron la Secturz, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canaco-Servytur), así como Grupo Modelo, la refresquera Coca-Cola, Comex y las tiendas OXXO.

Los motociclistas lamentaron la baja de uno de los integrantes del motoclub Leones Dorados San Luis Potosí y agradecieron a los medios de comunicación que año con año cubren su evento.

*

*

Top