CONTRIBUYEN VOLUNTARIAS A RESOLVER PROBLEMÁTICA SOCIAL

sedif (1)

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, encabezó una reunión con integrantes del Voluntariado Estatal, quienes participan activamente en la solución de la problemática social que enfrentan los grupos más vulnerables de la población zacatecana.

En esta ocasión, luego de que cada una de las titulares de los Voluntariados de las dependencias del Gobierno del Estado, del Tribunal Superior de Justicia y de algunas organizaciones civiles presentaran los avances en los casos que cada una de ellas atiende, la Presidenta Honorífica del SEDIF les expresó su agradecimiento por el trabajo que realizan y la disposición que tienen para favorecer a quienes más lo necesitan.

Les señaló que es un gran respaldo el que proporcionan al SEDIF y al Voluntariado, a donde llegan de manera permanente un sinnúmero de solicitudes de apoyo, y les hizo un llamado para que continúen solidarias y apoyando en la solución de la problemática que enfrentan las y los zacatecanos más desprotegidos.

Asimismo, Lucía Alonso Reyes reconoció el intenso trabajo que se realiza diariamente desde el área de Gestión Social del SEDIF, a donde recurren personas de escasos recursos económicos que se enfrentan a situaciones difíciles y, en muchas ocasiones, graves, que requieren ayuda para solventar gastos médicos, de servicios funerarios, por insuficiencia renal y discapacidad, entre muchos otros.

En esta ocasión, se dio la bienvenida a nuevas integrantes quienes de manera altruista y solidaria se suman al trabajo del Voluntariado, como las esposas de los delegados federales, a integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y del nuevo Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Acompañaron a la Presidenta Honorífica del SEDIF en esta reunión Evangelina Ávalos Villarreal, Secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal; y María del Socorro Almaraz, subdirectora de Gestión Social del SEDIF.

Estuvieron presentes además las titulares de los Voluntariados de la Oficina del Gobernador, SEDIF, SECAMPO, SINFRA, SEDESOL, Secretaría de Finanzas, Tribunal Superior de Justicia, Coordinación General Jurídica, ISSSTE y Centro SCT, entre otras.

*

*

Top