INAUGURA GSI EL SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y BLUES

IMG_4090

Zacatecas, Zac.- Con la participación de Pedro Julio Avilés Project, que fusiona la música de su natal Cuba con la de México, y la del músico mexicano Roberto Aymes,  New Vocal Jazz Quartet, fue inaugurado el Sexto Festival Internacional de Jazz y Blues que tendrá como sede Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, acompañado de Marco Antonio  Saucedo, subdirector de Red Estatal de Festivales del IZC; Itzel Mier, secretaria particular del IZC y Víctor Becerra, director del recinto museístico, inauguró de manera formal la máxima fiesta de estos dos géneros musicales.

“Este sexto Festival de Jazz y Blues es una emisión en donde se ha puesto especial interés en su programación; serán tres fines de semana en donde se podrá disfrutar de estos géneros musicales que cada vez tienen más adeptos y que en Zacatecas están adquiriendo un arraigo especial”, manifestó Salinas Iñiguez.

Dijo que este Festival también habrá de contribuir a que Zacatecas sea un gran destino cultural, un referente a nivel nacional, “ese es el empeño e interés -insistió-,  que Zacatecas se posicione como uno de los grandes centros culturales del país”.

Esta edición del Festival cuenta con una nueva variante para todos los músicos locales y nacionales que se encuentren interesados en tomar clases magistrales de manera gratuita con exponentes del jazz y blues a nivel internacional como Roberto Aymes, Eddie Gómez, Abraham Barrera, Tia Carroll, Héctor Infanzón, Anne Bisson, entre otros.

Cabe destacar que en el acto de apertura, el director general del IZC reconoció al creador del Festival de Jazz y Blues, Víctor Chew, quien estuvo presente en el concierto de apertura.

IMG_4196 IMG_4183 IMG_4180

*

*

Top