HILOS DE GENTE PERVERSA TIENEN A LA UAZ EN UNA TRISTE SITUACIÓN ECONÓMICA: FPLZ

FP 1

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), afirmó que son “hilos de mucha más gente perversa” la triste situación económica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En este sentido, Pinedo Hernández agregó que la crisis no es exclusiva de la UAZ, si no que está en el propio gobierno del estado.

“la crisis económica es el reflejo de un modelo neoliberal, que ha sido desfasado y con el cual estamos operando”.

Así, el líder frentista dijo que la institución que es el alma mater, podrá salir adelante con el respaldo de todos los universitarios y con la clase política del estado.

De esta manera, el dirigente del FPLZ hizo el llamado para que se empiece a trabajar en la condonación de la deuda que tiene la máxima casa de estudios de Zacatecas.

 “se deberá realizar una revisión, respecto al exceso del personal que hay en la institución, pero sobre todo que se garantice la educación pública para los zacatecanos”.

De igual manera, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), dijo que la UAZ se ha convertido en el centro-norte del país, en un icono de la educación de calidad.

En este orden de ideas, el perredista afirmó que además de existir una crisis económica, existe la crisis política dentro de la universidad con el interés de “acechar” a la UAZ.

“ellos deberían entender que el interés supremo de la UAZ, es la educación a favor de los que no cuentan con el recurso, además de recibir a alumnos de otros estados y extranjeros”.

La UAZ, no debe ser un botín político de ningún sector, porque tenemos información que desde el gobierno del estado están gestando las contradicciones para ejecutar una crisis institucional, que se refleje en la caída del rector (sic).

Para finalizar, Pinedo Hernández sentenció que la UAZ es únicamente de las familias zacatecanas, además de ser producto de la lucha social.

FP 2

*

*

Top