PRI ZACATECAS CIERRA FILAS EN TORNO A LA INICIATIVA ENEREGÉTICA

PRI 

Zacatecas, Zac.- Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, adelantó que el priismo zacatecano se suma al llamado de su dirigente nacional, a cerrar filas en torno a la iniciativa energética del presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Lozano Martínez explicó que una delegación importante de zacatecanos encabezada por el primer priísta de la entidad, Miguel Alonso Reyes, participó en la sesión de la Comisión Política  Permanente celebrada ayer en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde de manera unánime, la representación del PRI de todo el país aprobó un Pronunciamiento de Apoyo Total y Absoluto a la Iniciativa de Reforma Energética enviada por el Presidente de la Nación al Congreso de la Unión.

En dicha sesión, el priismo nacional afirmó que la iniciativa habrá de proporcionar a México la energía que requiere para su transformación, al convertirse en palanca del desarrollo, además de que se preservará la propiedad de los hidrocarburos, en tanto que el Estado Mexicano se pondrá al día respecto a una tendencia mundial en esta materia.

Con esta reforma habrá más ganancias, el gobierno va a poder construir más escuelas, más clínicas, carreteras. La sociedad en general va a estar a favor de que  se pague menos luz y gas del que se consume habitualmente, aseguró el dirigente estatal.

Al citar el mensaje que ofreció el dirigente nacional César Camacho en esa sesión, resaltó; “la iniciativa es patriótica porque es pensada en los mexicanos; es indispensable, porque con ella nuestro limitado crecimiento económico alcanzará su más acelerado ritmo; es vanguardista, porque cambia un paradigma jurídico restrictivo por un esquema de amplias posibilidades y es priista, porque recoge puntualmente el mandato transformador de la XXI Asamblea”.

Acompañado por la Secretaria General, Laura Angélica Herrera Márquez y los Secretarios del Comité, el líder estatal del PRI informó que a la sesión nacional estuvieron; Ivonne Ortega Pacheco, 20 gobernadores de extracción priista, líderes parlamentarios de ambas cámaras, presidentes y secretarias generales de los Comités Directivos Estatales, alcaldes, legisladores federales y estatales, en donde se dieron importantes pronunciamientos de los sectores obrero, campesino y popular, así como los líderes en el Congreso de la Unión.

En este sentido, destacó la intervención del priista Francisco Labastida Ochoa  quién explicó que la iniciativa sienta las bases para mejorar la situación actual, y calificó como inconveniente para la nación que sólo el 16 por ciento del petróleo localizado en el subsuelo se haya extraído, además de que importemos la mitad de la gasolina; que se importe más de 15 mil millones de dólares de petroquímica y la tercera parte del gas que se consume.

“No permitamos que nos engañen, aquellas voces que nos dicen que la presente Reforma va en contra de la expropiación petrolera, eso es una gran mentira, la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto es palabra por palabra del Expresidente Lázaro Cárdenas cuando él expropio el Petróleo, es mentira que se va a privatizar Pemex, seguirá siendo 100 por ciento mexicana, no se venderá ni un sólo tornillo de Pemex, es mentira que se vayan a llevar el Petróleo, es mentira que Pemex va a perder los negocios importantes, Pemex tendrá más negocios que nos dará más dinero y las nuevas empresas van a generar más trabajo, es mentira que con la reforma se beneficia Estados Unidos, la reforma es para los mexicanos; con más petróleo, nos irá mejor, vamos a ganar todos los mexicanos”, enfatizó Juan Carlos Lozano.

El PRI abrirá espacios para debatir, comentar y no suponer. Se analizará el documento y en su momento se habrán de sentar los diferentes actores políticos que tendrán la alta responsabilidad de votar la reforma.

Finalmente, informó que el día de hoy el instituto político en Zacatecas, llevará a cabo la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente a las 5:00 de la tarde en el Salón de Los Gobernadores, en la que se analizará la iniciativa de reforma y de la que surgirá un pronunciamiento de nuestro estado.

*

*

Top