NAYARIT ES EL INVITADO DE HONOR DE LA FENAZA 2013

DSC_4077

Tepic, Nayarit.- La Secretaría de Turismo y el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas realizaron una visita a la ciudad de Tepic, Nayarit, con el objetivo de promocionar la máxima fiesta de los zacatecanos.

En la 44 edición de la Fenaza, el Gobierno del estado de Zacatecas tiene el honor de recibir a Nayarit como invitado especial.

Expositores, artesanos, músicos e historiadores nayaritas darán a conocer a los zacatecanos y visitantes de la Fenaza 2013 sus atractivos gastronómicos y culturales, además de las tradiciones de su región, incluyendo presentaciones artísticas el 8 de septiembre en el Teatro del Pueblo.

En conferencia ante medios de comunicación, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, en conjunto con  las autoridades de esta feria, están honrados de recibir del 5 al 23 de septiembre al pabellón del estado de Nayarit en el circuito ferial.

Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador de la Fenaza 2013, dijo que el objetivo primordial de la Fenaza es ofrecer una convivencia sana, segura y familiar.

Por ello, mencionó a las estrellas que alegrarán las noches del Teatro del Pueblo y el Palenque, entre los que destacan María José, Belinda, Molotov, Playa Limbo, Aleks Syntek, Julieta Venegas, Sasha, Benny y Erik, Fey, Ana Gabriel, Pepe Aguilar, Franco de Vita, Yuri, Julión Álvarez, y en el gran cierre de feria, un evento gratuito con Vicente Fernández, el 23 de septiembre en el Estadio Francisco Villa.

Catalina Ruíz Ruíz, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, señaló que para el estado de Nayarit es un privilegio ser parte primordial de la Feria Nacional de Zacatecas 2013, ya que a través de este espacio se exhibirán muestras de cultura, gastronomía y artesanías en una de las ferias más importantes a nivel nacional

Informó además que el 8 de septiembre será el día en que el Mariachi Tradicional, el Ballet Mexcaltitan, el Mariachi tradicional infantil y juvenil, el grupo de Danza Nayar, la Banda Regional y Rigo Rivera nos darán muestra del talento nayarita.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes las candidatas a reina de la Feria Nacional de Zacatecas, Karen Méndez Ortiz, Elizabeth Castro Cesaretti y Sofía Esqueda Peña, rostros de la 44 edición de la Feria Nacional de Zacatecas.

DSC_4107 DSC_4119

*

*

Top