ACUERDAN MUNICIPIO Y PROFEPA, HACE DE GUADLAUPE UN DESTINO TURISTICO LIMPIO

300813 01 (2)

Guadalupe, Zac.- Establecen Municipio de Guadalupe y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el compromiso de hacer de este municipio una ciudad  destino turístico limpio, a través de la firma del acta para la incorporación  al programa nacional de auditoría ambiental.

Lo anterior, tuvo como lugar las instalaciones de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario, donde autoridades del municipio de Guadalupe y de la delegación estatal de la Profepa, establecieron esta agenda de trabajo, la cual busca motivar todas aquellas acciones y tareas que se vinculen con una dinámica de vida poblacional limpia y de amplio respeto al medio ambiente.

Acompañado por el Delegado Estatal de la Profepa en Zacatecas, José Antonio Martínez Zaragoza; Gilberto Álvarez Becerra, Presidente Municipal de Guadalupe,  destacó que el inicio de este programa a través de este convenio, se dé en este municipio el cual recientemente ha sido congratulado por las políticas públicas sobresalientes que se están desarrollando en materia ambiental, por la Revista Alcaldes.

En ese sentido, expresó que a pocos días de que culmine la administración 2010 -2013, es necesario que se reconozca y se de continuidad a todas las tareas y logros obtenidos por hacer del manejo de los residuos sólidos y demás políticas que en su consolidación impactaron de forma positiva en cuidado, protección y preservación del ambiente, y hacer de este municipio un lugar limpio y digno para vivir.

La firma de este compromiso,  y el notable avance de este Municipio en el tema, manifiesta la voluntad de los tres órdenes de gobierno por hacer de este entorno un mejor lugar para sus habitantes.

En su intervención, luego de la firma de dicho convenio,  el Delegado Estatal de la Profepa en Zacatecas, José Antonio Martínez Zaragoza, expresó que el objetivo de este programa, punta de lanza en Zacatecas, busca el de motivar a la población y a las instituciones a impulsar  medidas que hagan de este Guadalupe un destino y ciudad turística limpia.

Dijo que luego de su consolidación en Guadalupe, este modelo interinstitucional se expandiría a la zona metropolitana con Zacatecas, y posteriormente a las zonas conurbadas de Guadalupe y Zacatecas, como lo son Morelos, Panuco y Vetagrande.

Cabe señalar que en la firma de esta acta compromiso, se contó con presencia de Luis Hugo Núñez Bermudez, y los directores de la Jioresa y Obras Públicas, Francisco Zamora, y Salvador García, respectivamente.

*

*

Top