ENCABEZA CEMM CONSULTA CIUDADANA EN ZACATECAS

IMG-20130901-WA0001

Este primero de septiembre Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE, ha abanderado la Consulta Ciudadana que se realiza en las plazas principales del estado de Zacatecas, que tiene por objetivo conocer la opinión de las y los zacatecanos sobre la Reforma Energética y Fiscal que ha propuesto el Gobierno Federal.

En conferencia de prensa el perredista afirmó que es importante que las y los ciudadanos manifiesten su aprobación o rechazo ante las reformas que se están proponiendo en el Pacto por México.

La Reforma Energética pretende privatizar a PEMEX, esto significará que los grandes empresarios serán los únicos beneficiados ya que ellos permitirán que inversiones extranjeras sean quienes puedan acrecentar sus recursos.

Camerino Márquez recordó que durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto nunca se informó al pueblo que existía el propósito de privatizar bienes nacionales, lo que significa que desde entonces engañó a los mexicanos.

El PRD y las izquierdas en México propusieron la realización de la Consulta Ciudadana en todo el país para que los resultados que generen sean presentados ante los diputados federales y al momento que se analicen los proyectos de la Reforma Energética sean comparados y se elija la que más conviene a la nación.

Márquez Madrid refirió que los resultados de la Consulta Ciudadana en Zacatecas se darán a conocer el lunes dos de septiembre, luego se evaluarán y después serán entregados al Congreso de la Unión para su análisis.

Ante los medios de comunicación Márquez Madrid manifestó que existe la probabilidad de que el 15 de septiembre se realice una cadena humana de unión en dos de las avenidas principales de la Ciudad de México, Reforma e Insurgentes, sin alterar el orden y respetando a los transeúntes a fin de expresar el rechazo a las reformas que sólo pretenden privatizar los bienes nacionales.

*

*

Top