APOYA SEDIF A 118 PERSONAS CON DONATIVOS ECONÓMICOS

sedif2

Zacatecas, Zac.- Un total de 118 personas se beneficiaron con donativos económicos que se les otorgaron a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Los apoyos fueron entregados por la Presidenta Honorífica y el Director General de esta instancia de asistencia social, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, respectivamente.

Se beneficiaron personas de municipios como Loreto, Villa Hidalgo, Guadalupe, Zacatecas, Villa de Cos, Pinos, Tepechitlán, e incluso de Sinaloa y San Luis Potosí que no tenían para su pasaje.

Las aportaciones que otorgó la Presidenta Honorífica del SEDIF son para solventar gastos médicos, servicios funerarios, hemodiálisis, para gastos alimenticios y medicamentos.

Lucía Alonso señaló a las y los beneficiarios que los apoyos son producto del buen manejo de los recursos, porque el dinero que entra al SEDIF es para los más necesitados.

Consideró que «no sería justo que nosotros en lugar de darles a ustedes el apoyo, nos vayamos de viaje o comamos muy sabroso en lugares caros, pues ahí se iría todo».

En el SEDIF, dijo, «hemos procurado que eso no se haga, el dinero que entra a esta institución es para ustedes, para las personas que lo necesitan».

Aseguró: «mientras yo esté aquí evitaré el uso inadecuado del recurso, que no lo echemos a nuestras bolsas ni  se vaya a las cuentas de banco de los funcionarios».

Será, afirmó, «para resolver en parte los problemas de ustedes y lo hacemos con mucho compromiso y mucha satisfacción».

*

*

Top