CAPACITARÁN EN ZACATECAS A 2 MIL 500 CHOFERES DE CAMIONES URBANOS Y TAXIS

802

803

Zacatecas, Zac.- Personal de la DTTyV capacita a 30 choferes de camiones urbanos y taxis, en cinco áreas de vital importancia para el desarrollo de su trabajo, que derivará en la otorgación de un servicio de calidad a las y los usuarios.

La acción es parte del adiestramiento permanente que la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) da a los 7 mil choferes del transporte público registrados en el estado, informó su titular, Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano.

Dijo que la meta para esta capital es lograr la capacitación de 2 mil 500 trabajadores del volante, con el fin de mejorar la atención y el servicio que prestan.

Al término de la instrucción en materias de educación vial, derechos humanos, historia cultural de Zacatecas, inglés y psicología, los choferes reciben un gafete que avala su certificación para desempeñar el trabajo.

Subrayó que asistir a la instrucción es requisito indispensable para que los choferes reciban la licencia de manejo o su pase para la renovación de la misma, destacó el director.

Explicó que la capacitación se da con el apoyo de docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es gratuita y obligatoria para los trabajadores del volante, se otorga cada seis meses y tiene por objetivo lograr una mejora sustancial en el servicio.

Un punto en el que se tiene énfasis durante los talleres es la necesidad de mejorar el aspecto físico de las unidades y la apariencia de los choferes.

“El trato digno y educado al usuario es una de las garantías” que se buscan con el adiestramiento, explicó el Comandante Ortiz Arellano.

 

Top